Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Manantiales de Galicia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Parque Nacional das Illas Atlánticas

NATURALEZA

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian...

Ría de Vigo e Baixo Miño

GEODESTINO

Ría de Vigo e Baixo Miño

La orilla sur de la ría de Vigo es una sucesión de grandes playas de arena dorada y de recoletos puertos...

Manantiales de Galicia

Atlanticus

En Baiona rememoraremos el Descubrimiento de América. En el Talaso de Oia le sacaremos todo el provecho al Atlántico. Y a bordo de un velero surcaremos las aguas de la Ría de Vigo para conocer el archipiélago de San Simón, con una historia cargada de episodios gloriosos y también oscuros.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Baiona
  • Punto final: Oia
  • Jornadas: 3
Podemos aprovecharnos de los beneficios de sus aguas aplicadas a la talasoterapia. Y dejarnos atrapar por el espectacular paisaje, fauna y flora de la bahía de Vigo y la ensenada de San Simón, Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria en la Red Natura 2000

El municipio de Oia nos muestra la cara más relajante y emocionante del Atlántico. Podemos aprovecharnos de los beneficios de sus aguas aplicadas a la talasoterapia. Y dejarnos atrapar por el espectacular paisaje, fauna y flora de la bahía de Vigo y la ensenada de San Simón, Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria en la Red Natura 2000. Mientras, nos sumergimos en apasionantes historias de corsarios, batallas navales y tesoros hundidos en su mar.

Más información...
- Talaso Atlántico. www.talasoatlantico.com
- Fundación Illa de San Simón. www.fundacionilladesansimon.org
- Monasterio de Santa María de Oia. www.monasteriodeoia.com

Recorrido - Día 1º

Historia en Baiona y agua marina en Oia

Ampliar

La propuesta que os hacemos para disfrutar de los beneficios de la talasoterapia nos conducirá a las instalaciones del balneario marino del Talaso Atlántico, situado en As Mariñas, en el ayuntamiento de Oia.

Rememoramos el Descubrimiento de América
Os sugerimos llegar a primera hora de la tarde a la zona, separada de la localidad de Baiona por apenas un cuarto de hora en coche por la PO-552. Por eso os aconsejamos parar previamente en esta villa llena de atractivos.

Lo que primero salta a la vista es el Paseo Marítimo, muy cuidado y de seis kilómetros de extensión. Podéis comenzar la caminata desde A Ramallosa, frente a la playa Ladeira, y continuar hacia el puerto pesquero y el deportivo.
Si pensáis en algo más relajado conducid hacia el centro y comenzad desde el propio puerto deportivo, ya en la avenida Monterreal. Disfrutaréis de las vistas sobre su animada bahía, llena de barcas pesqueras y modernas embarcaciones deportivas. Al final podréis observar la fortaleza, hoy Parador de Turismo, coronando la península de Monterreal.
De entre los barcos, amarrada al final de un largo espigón, os llamará la atención una embarcación más antigua que os recordará a las carabelas que acompañaron a Colón en el Descubrimiento de América. Se trata de una reproducción exacta de la carabela La Pinta, muy vinculada a la historia de Baiona. A este puerto llegó en 1493 la original con la primera noticia de la existencia del Nuevo Mundo.
En 1493 la carabela “La Pinta
llegó al puerto de Baiona
con la primera noticia de
la existencia de América
Y, en conmemoración de este hito histórico, Baiona celebra todos los años, el primer fin de semana de marzo, la Festa da Arribada, declarada de Interés Turístico.
Es posible visitar el interior de la carabela, una forma entretenida de revivir la gesta del Descubrimiento. Dentro alberga un pequeño museo colombino con figuras que representan a la tripulación y a los indígenas americanos. Posee reproducciones de metales, plantas, alimentos y animales exóticos que, en el primer viaje de regreso, trajeron del Nuevo Mundo a Europa.
Un paseo por el casco histórico de Baiona
Tras la visita tendréis la sensación de seguir viajando atrás en el tiempo si os adentráis en las calles angostas, con soportales y empedradas del casco histórico, al que podéis acceder desde el puerto marítimo. Seguro que disfrutaréis de un pequeño recorrido, pues a cada paso se encuentra un templo, una fuente o una casa nobiliaria. En Baiona, como en cualquiera de las villas y ciudades gallegas, hay mucho ambiente de tapeo, por si os apetece disfrutar de esta costumbre.
Tratamientos con productos marinos en el talaso de Oia
Después de las tapas habrá llegado la hora de dirigirse al municipio de Oia para disfrutar de los beneficios del agua y otros elementos marinos. En la zona encontraréis una amplia variedad de alojamientos, donde también se incluye el hotel de cuatro estrellas que alberga las instalaciones del talaso.
Acomodado el equipaje en el establecimiento escogido, es momento de probar un recorrido marino en la piscina de agua de mar calentada a temperatura corporal o alguno de los tratamientos a base de algas, limos, fangos o sales, con propiedades remineralizantes y rehidratantes.
Percebes, erizos de mar, bígaros o chorizo para la cena
Tras el tratamiento conviene reposar un poco antes de la hora de la cena. Para ese momento existen muchas alternativas. A uno y otro lado de la carretera costera y en las poblaciones que atraviesa se apostan restaurantes, bares y marisquerías. Debemos tener en cuenta que el percebe, el erizo de mar, el caramuxo (bígaro) o los chorizos tienen fiesta gastronómica propia en este ayuntamiento.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba