Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Manantiales de Galicia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Parque Nacional das Illas Atlánticas

NATURALEZA

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian...

Ría de Vigo e Baixo Miño

GEODESTINO

Ría de Vigo e Baixo Miño

La orilla sur de la ría de Vigo es una sucesión de grandes playas de arena dorada y de recoletos puertos...

Manantiales de Galicia

Agua, piedra y Cíes

En Oia nos sumergiremos en las aguas marinas de su talaso y nos beneficiaremos de sus tratamientos con algas, barros y sales. Luego navegaremos rumbo a las islas Cíes, un paraíso natural de gran valor ecológico, donde nos bañaremos en una de las mejores playas del mundo

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Baiona
  • Punto final: Oia
  • Jornadas: 3
Una escapada a Oia permite disfrutar del Atlántico en todas sus vertientes. La más saludable, beneficiándose de sus aguas en las instalaciones de un balneario marino. La más excitante, surcando el océano hasta las costas de las islas Cíes.

Una escapada a Oia permite disfrutar del Atlántico en todas sus vertientes. La más saludable, beneficiándose de sus aguas en las instalaciones de un balneario marino. La más excitante, surcando el océano hasta las costas de las islas Cíes, un paraíso natural donde admirar la belleza de sus paisajes y tomar conciencia de su gran valor ecológico en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

Más información...
- Talaso Atlántico. www.talasoatlantico.com
- Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. www.iatlanticas.es
- Monasterio de Santa María de Oia. www.monasteriodeoia.com

 

Recorrido - Día 1º

Las aguas del Atlántico, concentradas en un talaso

Ampliar

Por una pintoresca carretera costera se llega al municipio de Oia, en la comarca del Baixo Miño. Es el destino que os sugerimos para experimentar los efectos de las reconocidas propiedades mineromedicinales del agua marina del Atlántico y de sus algas, limos, sales y lodos; aplicados en tratamientos de salud, de estética y de relax.

La brisa del mar en Cabo Silleiro
Os recomendamos llegar a primera hora de la tarde a esta zona limítrofe entre el ayuntamiento de Oia y el de Baiona. Así tendréis la oportunidad de entrar en contacto con el espectacular paisaje de esta costa abierta al océano, que os impresionará. Podéis hacerlo desde el mirador del faro de Cabo Silleiro. Se toma una carretera que parte de Baiona hacia A Guarda y, a unos cinco kilómetros, un desvío a la izquierda nos permite subir hasta el mismo faro. Es una ubicación privilegiada para contemplar cómo las olas golpean esta rocosa costa y divisar la villa de Baiona, las islas Cíes y, oteando a lo lejos, Cabo Home.
El faro de Cabo Silleiro, vestido de las características rayas rojas y blancas, se encuentra a 85 metros sobre el nivel del mar. Se inauguró en 1924 para sustituir al antiguo de 1866 y hoy es uno de los principales puntos de orientación para los navíos que surcan estas aguas. Su lámpara de 3.000 w se ve a 40 millas cuando el tiempo está despejado. Más arriba hallaréis antiguas baterías de artillería y los restos del cuartel militar, que servían de defensa de este tramo de la costa.
Aguas marinas a 34 grados, algas, barros y sales minerales
El resto de la tarde podemos disfrutar en las instalaciones termales del talaso. Su piscina de agua de mar calentada a 34 grados tiene diferentes sistemas de hidroterapia, orientados a proporcionar un estado de relax y bienestar siguiendo un circuito marino. Otra opción es experimentar las propiedades de las algas, los barros o las sales en forma de tratamientos remineralizantes, hidratantes, antioxidantes o antiestrés.
Para cenar, pulpo, nécoras, vieiras o erizo de mar
A la hora de la cena podéis considerar quedaros en el restaurante del hotel-talaso o elegir otro de la zona. A ambos márgenes de la carretera costera que atraviesa todas las poblaciones de Oia abundan los restaurantes que incluyen en sus cartas los productos de estas costas, en especial el pulpo, la nécora, la vieira y el erizo de mar, en sus distintas preparaciones. A la hora de elegir el vino tened en cuenta que nos encontramos próximos a la zona de O Rosal, que pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba