Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Manantiales de Galicia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Sendas para descubrir un país

Sendas para descubrir un país

Rutas bordeando la costa del Atlántico y las Rías, valles cubiertos de viñedos...

O Ribeiro

GEODESTINO

O Ribeiro

O Ribeiro es tierra de fértiles valles surcada por numerosos ríos como el Miño, el Arnoia o el Avia. O Ribeiro es sinónimo de vino...

Manantiales de Galicia

Aguas termales y los vinos de O Ribeiro

Las villas termales de Laias y O Carballiño nos brindan las propiedades salutíferas de sus aguas mineromedicinales. Combinaremos esta experiencia con la riqueza vitícola de las tierras de O Ribeiro, donde visitaremos una bodega y degustaremos sus excelentes vinos.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Cenlle
  • Punto final: Punxín y San Amaro
  • Jornadas: 3
Os proponemos aprovechar la particular simbiosis entre termalismo y enoturismo en el corazón de Galicia con una escapada a las tierras de O Ribeiro y O Carballiño. Aquí las aguas curan, generan paisajes de gran belleza y ejercen una influencia beneficiosa en el cultivo de la vid
Más información...
-Denominación de Origen O Ribeiro. www.ribeiro.es
-Balneario de Laias (Cenlle). Teléfono 988 280 409
-Gran Balneario de O Carballiño. Teléfono 988 270 926
-Bodega Viña Meín. www.vinamein.com

Recorrido - Día 1º

Aguas mineromedicinales y paisajes con encanto en Laias

Ampliar
Las aguas de Laias se disfrutan desde la época romana
Las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, en la provincia de Ourense, se conocen desde antiguo por el agua termal y el vino de la Denominación de Origen O Ribeiro, que hoy siguen siendo la base de su economía. En este entorno, el municipio de Cenlle proporciona espacios donde el agua, que brota a más de cincuenta grados, sana y además genera lugares de espectacular belleza.
Para alojarnos, el lugar cuenta con casas rurales y un hotel-balneario en la parroquia de Laias, donde los antiguos romanos se establecieron para explotar las arenas de oro que arrastraba el Miño. Os aconsejamos llegar a Cenlle a primera hora de la tarde para disfrutar de manera relajada del paisaje y de sus aguas mineromedicinales, cuyos beneficios ya apreció en el año 999 el rey de León Bermudo II, que acudía aquí acompañado del príncipe Alfonso V para curarse y aliviarse de su gota.
Una caminata por la ribera del Miño
Una vez instalados en el alojamiento elegido, os sugerimos empezar a entrar en contacto con este paisaje de agua y bosque. En el exterior de la villa termal de Laias existe un paseo de algo más de dos kilómetros que permite caminar entre la vegetación de ribera, siguiendo el curso del Miño hasta el pueblo de Barbantes-Estación.
A lo largo del sendero, señalizado y de fácil recorrido, apreciamos como las aguas mansas y embalsadas del río reflejan como un espejo estas laderas pobladas de viñedos, de pequeñas aldeas y de una frondosa vegetación de carballos, cerquiños y otras especies ribereñas. En el camino sentiremos la frescura y también cierto misterio al caminar junto a los troncos retorcidos y cubiertos de musgo de los robles que van saliendo al paso.
Otros tramos tienen un aire más romántico cuando las hojas caen y van mullendo el camino. En la otra orilla del río se alzan casas señoriales como el Pazo de Rioboo, del siglo XVII, cuyo bello portalón de estilo barroco con influencias compostelanas parece saludarnos amigablemente.
Una sesión termal en el balneario.
Al terminar el paseo, podemos culminar la tarde en las instalaciones del balneario, dejando que los beneficios de sus aguas hipertermales y predominantemente bicarbonatadas y alcalinas hagan efecto sobre nuestra salud. Su piscina exterior de agua caliente y la terraza contigua son como un balcón con vistas privilegiadas al embalse de Castrelo de Miño.
La cena, a base de empanada y carne, con vino de O Ribeiro
A la hora de cenar, estas tierras cuentan con excelentes productos de la cocina tradicional gallega. Podemos empezar el menú con empanada y seguir con carne richada, cachucha (cabeza de cerdo) o lacón con grelos, acompañados por los vinos de la Denominación de Origen O Ribeiro. Os aconsejamos aplazar la degustación del pulpo á feira para la jornada de mañana en O Carballiño, donde las polbeiras gozan de fama merecida.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba