Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
  • Balnearios de Galicia
    Balnearios de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Manantiales de Galicia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"

Bono Iacobus...

El Bono Iacobus es un servicio turístico diseñado específicamente para el Camino de Santiago.

Bono Iacobus
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Portal sobre el Camino de Santiago en el que se podrá informar de todo lo necesario para realizar el Camino...

Manantiales de Galicia

Camina y descansa

Una aventura de cinco días que une el esplendor termal de Galicia con la belleza del Camino de Santiago. Después de realizar un tramo diario del Camino Francés, el agotamiento se compensará con tratamientos relajantes en balnearios.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Palas de Rei
  • Punto final:Santiago de Compostela
  • Jornadas: 5
Cada día combinaremos un tramo de esta ruta jacobea por Galicia con el descanso y la relajación en balnearios, que reviven la edad de oro del termalismo con modernas instalaciones wellness adaptadas a las exigencias del siglo XXI.

Esta propuesta hermana el Camino de Santiago con la riqueza balnearia de Galicia para que cuerpo y espíritu aprovechen lo mejor de ambos. El Camino Francés es la vía de peregrinación a Santiago más conocida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Cada día combinaremos un tramo de esta ruta jacobea por Galicia con el descanso y la relajación en balnearios, que reviven la edad de oro del termalismo con modernas instalaciones wellness adaptadas a las exigencias del siglo XXI.

Más información...
-Balneario Río Pambre (Palas de Rei). www.balnearioriopambre.com
-Albergue Los Caminantes (Arzúa). www.albergueloscaminantes.com
-Queso Arzúa-Ulloa. www.arzua-ulloa.org
-Balneario de Compostela (Brión). www.hbcompostela.com
-Catedral de Santiago. www.catedraldesantiago.es

Recorrido - Día 1º

Aguas termales rodeadas de naturaleza en Palas de Rei

Ampliar

Nuestro punto de partida será la población de Palas de Rei, en la comarca de A Ulloa, pleno centro geográfico de Galicia. La atraviesan dos vías principales: la LU-231 y la N-547. Ésta última conecta Lugo con Santiago de Compostela.

Un balneario a orillas de un río
Será conveniente llegar a primera hora de la tarde para disfrutar de su patrimonio, de las instalaciones termales del balneario y de la gastronomía del territorio. Es un punto emblemático del Camino Francés, por eso cuenta con hoteles, casas rurales, pensiones, albergues y con el Hotel Balneario Río Pambre, con categoría de tres estrellas, que aloja la estación termal del lugar.
Encontraréis el desvío bien señalizado desde la N-547. Nada más llegar apreciaréis la arquitectura tradicional de la zona. El edificio principal del balneario es de piedra, madera y pizarra. La construcción de los otros dos, más pequeños, imita a las pallozas, con planta circular y techo de paja. El conjunto, subido en la ladera del río Pambre, se rodea de jardín y áreas de paseo, dentro de un entorno de bosque autóctono con las aguas cristalinas del río discurriendo al fondo.
Visita al castillo de Pambre
Desde las instalaciones se divisa el castillo de Pambre. Desde aquí se pueden tomar buenas panorámicas de su gran torre cuadrada de tres plantas, flanqueada por otras cuatro de menor altura, todas almenadas en punta o en triángulo y unidas por una muralla. Esta fortaleza, icono de la arquitectura militar medieval de Galicia y uno de los pocos supervivientes de las revoluciones Irmandiñas, levantamientos de campesinos contra el poder señorial sucedidos durante el siglo XV, merece una visita. Podéis ir paseando desde el balneario, acompañados de la sombra y la protección de árboles centenarios.
Un circuito termal antes de la cena
Tras la visita os recomendamos regresar al balneario y realizar un circuito termal en sus aguas sulfuradas, fluoradas y bicarbonatadas, indicadas para mejorar las funciones del aparato locomotor y respiratorio, muy aconsejables para afrontar la primera etapa del Camino al día siguiente. Luego podéis descansar en el área de reposo contemplando las vistas al bosque y al río hasta antes de la hora de cenar.
El rey de la gastronomía local es el queso con Denominación de Origen Arzúa-Ulloa. Una tabla que combine el curado y el de granja, más fresco y cremoso, puede ser un entrante ideal a un plato de la excelente carne de esta zona, eminentemente ganadera.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba