Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Rías Baixas

GEODESTINO

Rías Baixas

El paraíso podría estar aquí. En el suroeste de Galicia, desde el Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño...

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian...

Paseando entre viñedos

Cambados, cuna del albariño

La villa marinera de Cambados, santuario del marisco y del albariño, nos brinda un recorrido por sus bodegas, sus museos dedicados al vino y sus históricos pazos.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Cambados
  • Punto final: Cambados
  • Jornadas: 3
Cambados ofrece una experiencia enoturística única. El vino albariño, que cautiva el paladar de expertos sumilleres, se une a su rica variedad de pescados y mariscos. En sus calles, la monumentalidad de sus pazos, casas señoriales y solariegas de la aristocracia e hidalguía gallega fortalece el encanto de esta villa marinera.
Más información...
-Parador de Cambados. Teléfono: 986 542 250
-Museo Etnográfico e do Viño. Teléfono: 986 526 119
-Bodega del Pazo de Fefiñáns. www.fefinanes.com

Recorrido - Día 1º

Cambados, villa monumental y marinera

 

Ampliar
  • Viñedos en Cambados

    Viñedos en Cambados

  • Manjares del mar

    Manjares del mar

  • Villa marinera de Cambados

    Villa marinera de Cambados

Llegaremos a Cambados al atardecer. Si decidimos alojarnos en un edificio de valor histórico y monumental destaca el Parador, el antiguo Pazo de Bazán, situado en pleno centro. Los antepasados de la escritora Emilia Pardo Bazán lo mandaron construir en el siglo XVII. Sus paredes alojaron en su día al general De Gaulle.

La fiesta del vino

El Parador es accesible por la calle Príncipe, franqueando el Paseo da Calzada, una coqueta alameda de chopos y álamos que en la primera semana de agosto se convierte en un hervidero chispeante gracias a la Festa do Viño Albariño, de Interés Turístico. En esa fecha la invaden decenas de casetas montadas por las mejores bodegas de la zona, que ofrecen sus albariños a precios populares.

El mar y sus manjares

Cruzamos la alameda y llegamos al Paseo Marítimo. Siguiendo una hilera de palmeras y espacios verdes podemos bordear un tramo de costa o adentrarnos en el puerto deportivo. En ambos casos tendremos ante nosotros las islas de A Toxa y Arousa y la península de O Grove. En el mar se distinguen cientos de bateas, plataformas flotantes para el cultivo del mejillón, la ostra y la vieira.

Nos encontramos ante uno de los depósitos más importantes de fitoplancton del planeta. Por algo se dice de estas rías, y en concreto de Cambados, que son el santuario del marisco, además del albariño. Todos los hoteles, restaurantes y taperías de la villa ofrecen en sus cartas una selección de productos de excelente calidad. Lo comprobaremos en el momento de sentarnos a la mesa para cenar.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba