Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Santiago de Compostela

CIUDADES

Santiago de Compostela

Patrimonio de la Humanidad desde 1985...

Terras de Santiago

GEODESTINO

Terras de Santiago

Estas son tierras con un gran patrimonio artístico y monumental. Como el monasterio de Sobrado dos Monxes...

Paseando entre viñedos

Experiencia enogastronómica en Santiago de Compostela

Disfrutaremos de la monumentalidad del casco histórico compostelano y en su Mercado de Abastos cocinaremos con ayuda de un chef.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Santiago de Compostela
  • Punto final: Santiago de Compostela
  • Jornadas: 3
Os proponemos una escapada a Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad y capital de Galicia. Disfrutaremos del mundano placer de su exquisita gastronomía y de sus reconocidos vinos. Y despertaremos nuestras emociones al contemplar la belleza de su catedral, donde aprovecharemos para abrazar al Apóstol.
Más información...
-Catedral. www.catedraldesantiago.es
-Mercado de Abastos. www.mercadodeabastosdesantiago.com
-Centro Galego de Arte Contemporánea. www.cgac.org
-Museo do Pobo Galego. www.museodopobo.es

Recorrido - Día 1º

La Praza do Obradoiro y la catedral, las joyas de la ciudad

 

Ampliar

Os recomendamos llegar a Santiago a primera hora de la tarde. En el casco histórico encontraréis pensiones y hoteles con encanto en edificios envueltos de tradición e historia, en singular combinación con rehabilitaciones innovadoras.

Después de instalaros dejaos perder por la alfombra empedrada de sus calles. La catedral y la Praza do Obradoiro son visita obligada. Si nos situamos en el centro de esta plaza y giramos sobre nosotros mismos obtendremos una síntesis visual de todo lo que es Santiago: espiritualidad en la catedral; conocimiento en el Pazo de San Xerome (sede del rectorado de la universidad compostelana); autoridad en el Pazo de Raxoi (sede del Ayuntamiento); y acogida en el Hostal dos Reis Católicos (antiguo hospital de peregrinos y hoy Parador). Estilos diferentes unidos por el granito de sus construcciones.

Os sugerimos recorrer con detenimiento el interior de la catedral. El Pórtico da Gloria, obra cumbre del arte románico, es sobrecogedor. No dejéis de abrazar al Santo y visitar sus reliquias. El itinerario se inicia subiendo al camarín del Apóstol, en lo alto del altar mayor, donde se abraza su efigie. Luego se baja a la cripta, que custodia las reliquias guardadas en una urna de plata labrada. Las demás fachadas de la catedral, acompañadas de sus plazas, merecen también un recorrido pausado.

De vinos y tapas por el casco histórico, antes o después de un paseo por la Alameda

Al concluir tomad la Rúa do Franco, llamada así por ser el lugar donde antaño se hospedaban los peregrinos franceses. Captarán vuestra atención los expositores refrigerados con carnes frescas y acuarios con los pescados y mariscos en vivo, a las puertas de sus restaurantes. Aquí se exhibe lo mejor de la gastronomía de Galicia, por lo que podemos ir tomando ideas para la cena.

Al final de la calle atravesamos Porta Faxeira -lugar donde se alzaba una de las siete puertas que se abrían en la muralla medieval-, paso natural que comunica el casco histórico con la Alameda, el gran parque del centro de Santiago. Contiene bellas sorpresas como un eucalipto centenario, hermosos jardines de camelias y un pequeño bosque de viejos robles. Desde el Paseo da Ferradura tendréis una visión frontal de la catedral, que destaca entre el resto de edificios históricos. Es una imagen fascinante en cualquier momento del día pero, al declinar la tarde, la luz le concede una atmósfera mágica.

A la hora de cenar es una costumbre muy arraigada ir de vinos y tapas de local en local por el casco histórico, aunque la exquisita variedad de restaurantes en Santiago también invita a cenar de plato. Cuando cae la noche estas calles ofrecen más posibilidades. Una es tomar una copa tranquila al encuentro de los compostelanos y gozar de los paseos nocturnos por sus calles envueltas en una iluminación amarilla y nostálgica que transmite sensaciones románticas.

 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba