Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
O Ribeiro

GEODESTINO

O Ribeiro

O Ribeiro es tierra de fértiles valles surcada por numerosos ríos como el Miño, el Arnoia o el Avia. O Ribeiro es sinónimo de vino...

Paseando entre viñedos

Priorato de O Ribeiro

Nos relajaremos en las aguas mineromedicinales de los balnearios, haremos un recorrido en catamarán por el Miño, conoceremos bodegas y monasterios y llegaremos al barrio judío de Ribadavia.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: A Arnoia
  • Punto final: A Arnoia
  • Jornadas: 3
Las bodegas que se proponen en este itinerario son un ejemplo de las muchas que podéis encontrar a lo largo y ancho del territorio que forma la Denominación de Origen, desde las modernas y grandes como la de la Cooperativa do Ribeiro a las más pequeñas, de cosechero, con un trato más familiar y próximo.

O Ribeiro es la comarca productora de vino más ancestral de Galicia. Los ríos Miño, Arnoia, Avia y Barbantiño confluyen en ella, dejando a su paso una frondosa vegetación de ribera intercalada con viñedos y huertas. En sus laderas se diseminan iglesias, monasterios, pazos, castros y juderías, así como fuentes termales, que resucitan en una nueva edad de oro para sus balnearios.

Más información...
-Bodega Pazo de Casanova. www.pazocasanova.com
-Bodega Viña Meín. www.vinamein.com
-Balneario de A Arnoia. Teléfono: 988 492 400
-Balneario de Cortegada. Teléfono: 988 483 276

Recorrido - Día 1º

A Arnoia nos abre las puertas a la comarca vitivinícola más antigua de Galicia

 

Ampliar

A Arnoia será el lugar elegido como punto de partida para adentrarnos en la comarca vitivinícola más antigua de Galicia, O Ribeiro. En este ayuntamiento, a orillas del embalse de Frieira, se da el paradigma de la armonía entre vino, agua y termalismo que nos encontraremos en otros lugares de la comarca.

El Balneario de A Arnoia

La localidad cuenta en su oferta de alojamiento con un establecimiento hotelero con encanto rehabilitado sobre un antiguo priorato cisterciense. También existe un moderno hotel que alberga un balneario de aguas hipotermales; emanan a 22 grados y su composición sulfurada y fluorada es la adecuada para combatir afecciones reumáticas, dermatológicas o respiratorias.

Os recomendamos llegar temprano por la tarde si queréis aprovecharla relajadamente en este balneario, que se aterraza en una ladera en pendiente, tal como hacen aquí los viñedos. Desde su enclave privilegiado mira hacia las aguas embalsadas y a los bosques de ribera del Miño. Es el mismo paisaje que veremos desde sus piscinas exteriores e interiores.

Recorrido en catamarán por el río Miño

Si el tiempo es propicio, por la tarde podemos completar la balneoterapia con un recorrido en catamarán por el río Miño. Prácticamente a los pies del balneario se halla el embarcadero de madera. La travesía discurre por estas aguas tranquilas durante más de una hora, acompañados en todo momento de viñedos y de robles, sauces, alisos o abedules. Según la época del año se teñirán de verdes, marrones, rojos o amarillos.

Llegaremos a otro pueblo termal, el de Cortegada, cuyo balneario vemos exhibirse majestuoso en la orilla, arropado por el bosque a sus espaldas. Si no es primavera o verano os aconsejamos concertar el viaje con la empresa organizadora con anterioridad. En el balneario podrán ayudaros a contactar con ella o gestionarlo directamente.

Los típicos pimientos de A Arnoia se presentan de maneras muy diversas, incluso en helado

A la hora de cenar, para acompañar a un vino ribeiro podemos pedir productos tradicionales, y, si estamos en temporada, disfrutar también de uno de los manjares estrella de la comarca: los reconocidos pimientos de A Arnoia. Están exquisitos fritos, rellenos o en tortilla. Incluso se sirve helado de pimientos. En agosto se celebra la fiesta de exaltación del producto, declarada de interés turístico.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba