Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Ruta de la camelia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Catedral y Centro Histórico de Santiago

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Catedral y Centro Histórico de Santiago

Contén el aliento. El Botafumeiro, a 70 km por hora, vuela sobre ti...

Pazo de Santa Cruz de Ribadulla

RUTA DE LA CAMELIA

Pazo de Santa Cruz de Ribadulla

Envueltas en el leve celofán de la neblina -inevitable casi- por el lugar en que nacieron...

Ruta de la Camelia

Camelias durmiendo en... Paradores

De Santiago de Compostela a Cambados, paseamos por los jardines más sorprendentes de sus pazos. Conocemos las diferentes especies que cobijan y todas las curiosidades que esconden estos mágicos espacios.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Santiago de Compostela
  • Punto final: Cambados
  • Jornadas: 4
Como "flor de invierno" o "flor de Galicia", así se conoce aquí la Camelia.
La camelia, una especie originaria de China y Japón, hace 300 años halló excelente acomodo en los aristocráticos jardines de los pazos gallegos. Nuestra propuesta os lleva de paseo por estos espectaculares escenarios, donde la camelia viste la piedra y juntas conforman ambientes llenos de encanto.
Más información...
- Hostal dos Reis Católicos. Teléfono 981 582 200
- Pazo de San Lourenzo. www.pazodesanlorenzo.com
- Pazo de Santa Cruz de Ribadulla. Teléfono 981 512 011
- Pazo de Oca. Teléfono 986 587 435
- Pazo de Rubiáns. www.pazoderubianes.com 
- Finca de A Saleta. Teléfono: 986 872 323
- Parador del Pazo de Bazán. Tel_ 986 542 250
- Bodegas del Palacio de Fefiñanes. www.fefinanes.com

 

Recorrido - Día 1º

El encanto del casco histórico compostelano

 

Ampliar

El Hostal dos Reis Católicos fue un hospital de peregrinos

Esta propuesta parte de Santiago de Compostela, a donde os aconsejamos llegar por la tarde para disfrutar de un paseo relajado por su monumental casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. La ciudad posee una amplia oferta de alojamiento. Pero su emblema es el Hostal dos Reis Católicos, antiguo hospital de peregrinos y Parador desde 1954.
La situación privilegiada del Hostal, en la Praza do Obradoiro, al lado de la catedral, provoca la admiración de los visitantes. Ante su puerta, de fina ornamentación plateresca, podemos identificar a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, encerrados en ambos medallones; las figuras desnudas de Adán y Eva; y los doce apóstoles alineados en el friso. Y, por encima de éstos, la Virgen María, Jesús, San Juan Evangelista y el Apóstol Santiago con vieira y bastón de caminante. Al mirar más arriba destaca la cornisa, decorada con gárgolas grotescas y obscenas.
El interior del edificio se puede visitar sin necesidad de ser huésped, con la compañía de un guía turístico. De esta manera podemos recorrer sus cuatro patios interiores y una bella capilla ojival, declarada Monumento Histórico Artístico en 1912. 

De la catedral a las tapas del Franco y A Raíña

La catedral os impresionará por la gran cantidad de tesoros artísticos que alberga, como el Pórtico da Gloria, obra cumbre del Románico. El resto de la tarde os aconsejamos que os perdáis por las calles empedradas del casco antiguo, mezclándoos entre la masa de peregrinos, universitarios, visitantes y compostelanos, que marcan el carácter tan genuino de esta ciudad. Hallaréis abundantes monumentos e iglesias que se pueden visitar, además de numerosos museos y salas de exposiciones.
Y a la hora de tomar algo o cenar hay establecimientos de todos los ambientes que satisfacen los gustos más variados: restaurantes, marisquerías, locales de tapas, vinotecas, jamonerías, mesones y parrilladas, bares o tabernas. Una costumbre muy compostelana es ir de tapas o raciones, en especial recorriendo las pintorescas Rúa do Franco y A Raíña.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba