Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Rías Altas > Ferrolterra > Añadir a "Mi viaje"

Ferrolterra en el mapa...

Necesita javascript para ver el mapa

Destacado...

Santo André de Teixido

Santo André de Teixido

Los ‘milladoiros’ o túmulos de piedras que se agrupan a ambos lados del camino que conduce a la iglesia de Santo André de Teixido...

ver más

Ferrolterra

Presentación...

Este geodestino abarca los ayuntamientos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Pontedeume, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilamaior. Los nombres de Ferrolterra saben a mar.

Ferrol es el mejor puerto natural de Europa, así lo calificó el Almirantazgo británico cuando en 1800 quiso conquistarlo. Es también el Barrio da Madalena y el Arsenal, las primeras obras hechas en Europa con el criterio de la Ilustración. Ferrol encierra además una emotiva sorpresa, la Semana Santa, una de las más impresionantes de Galicia.

En Ferrolterra están también la playa de Pantín, escenario habitual de campeonatos mundiales de surf, y las lagunas de Doniños y Valdoviño, paraíso de aves acuáticas. Y en las proximidades de Ortigueira, dos maravillas: la Serra da Capelada, que se corta abruptamente al llegar al mar formando los acantilados más altos de la Península Ibérica, y el santuario mágico de Santo André de Teixido.

Pero hay también un Ferrolterra tierra adentro. Como las Fragas do Eume, un bosque umbrío y secreto que en su corazón esconde el  Mosteiro de Caaveiro... y, en las inmediaciones, el fascinante Mosteiro de Monfero, con una enigmática fachada en damero.
 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba