Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Utilidades del portal > Descarga de coordenadas > Añadir a "Mi viaje"

Carga de puntos de interés en Garmin GPS

1. Garmin GPS y POI Loader

Para la carga de los puntos de interés en un dispositivo GPS de Garmin se empleará Garmin POI Loader, el software oficial de Garmin. Garmin POI Loader funciona como un asistente por pasos en el cual se debe seleccionar la carpeta de origen, buscar el dispositivo y cargar el fichero de puntos.

Garmin POI Loader es una aplicación gratuita que está disponible para la descarga en la web oficial de Garmin:

http://www8.garmin.com/products/poiloader/

Aquí se encontrará el POI Loader para descarga disponible para los siguientes sistemas operativos:

  • POI Loader para Mac, Versión 2.1.0
  • POI Loader para Windows (WinXP, 2003, Vista, 7), Versón 2.5.4

En él caso de querer usarlo con sistema operativo Unix/Linux, se deberá tener instalado el emulador de Windows Wine, o utilizar la aplicación GPSBabel (http://www.gpsbabel.org/download.html).

Garmin POI Loader y el formato de ficheros Garmin CSV son usados con los dispositivos GPS de Garmin.

GPS Garmin

2. Utilización de Garmin POI Loader

Desde la web de Turgalicia hay disponibles para la descarga ficheros de puntos de interés en formato Garmin CSV. La incorporación de los puntos de interés en los dispositivos GPS Garmin se realizará mediante la aplicación Garmin Poi Loader, siguiendo el proceso descrito a continuación.

2.1. Carga de puntos de interés

El fichero con los puntos de interés se cargará en el dispositivo GPS siguiendo las intrucciones que viene a continuación:

  1. Después de instalado Garmin POI Loader en el ordenador, se ejecutará la aplicación accediendo al menú de Inicio > Todos los programas, y a Garmin Poi Loader.

  2. En la pantalla de bienvenida, se hace click en Siguiente / Next para comenzar la carga de los puntos de interés.
    POI Loader

  3. Selección de destino: Para cargar el fichero de puntos de interés en el dispositivo GPS, se seleccionará la opción Garmin Device. Previamente el dispositivo GPS deberá estar conectado al PC con la ayuda de un cable USB. Habrá que esperar unos segundos mientras el GPS se reinicia. Entonces se hace click en Next para pasar a la siguiente etapa.

    POI Loader

  4. Seleccionar el dispositivo: El siguiente paso será seleccionar el tipo de GPS de la lista desplegable que proporciona el programa. En el caso de que este no aparezca, se seleccionará la opción Find Device para comenzar una nueva detección del dispositivo GPS. Después se pasa a la etapa siguiente haciendo clic Next.

    POI Loader

  5. Opciones de incorporación de los puntos de interés: En la siguiente pantalla del asistente, se podrá seleccionar la opción Install new custom POIs onto your device para el caso de querer añadir los puntos de interés del fichero a los puntos ya cargados en el dispositivo GPS.

    POI Loader

    De seleccionar la opción Remove all previously installed custom POIs from your device, el programa eliminará todos los puntos de interés cargados previamente en el dispositivo, antes de incorporar los nuevos puntos.
    Hacemos click en Next para pasar a la etapa siguiente.

  6. Selección de parámetros de carga: Pinchando en el botón Browse, se podrá seleccionar el directorio donde están guardados los ficheros de puntos de interés a cargar. Esto se corresponderá con el directorio en el que se encuentren los ficheros descargados de la web de Turgalicia.

    En la selección de las unidades se podrá elegir entre pies and MPH o "meters and KPH".

    Para cargar los POI también se podrá elegir dos opciones: Manual y Express. Lo aconsejado es emplear el modo express, pues el propio programa carga los POI en su localización . En cambio en el modo manual se podrá configurar los POI por proximidad o velocidad.

    POI Loader

    Por último se pinchara en Next para finalizar el proceso.

  7. Carga finalizada: La pantalla final del asistente indicará el número de puntos de interese cargados en el GPS. Se Trata de la última etapa del proceso de carga. A continuación se pinchara en Finish para terminar.

    POI Loader

  8. Una vez finalizado el proceso de carga podrá desconectarse el dispositivo GPS del PC. Debe aguardarse a que el dispositivo esté totalmente apagado para proceder la desconexión del cable USB.

2.2. Visualizar los puntos de interés

Despúes de cargados los puntos de interés, podrá seleccionarse en el dispositivo Garmin GPS los puntos de interés propios Custom POIs. Para esto se accederá a My Locations y después a Custom POIs.

GPS Garmin

3. Mecanismos de conversión a otros formatos con GPS Babel

3.1 Carga de puntos de interés

El programa GPSBabel permite la conversión entre más de 140 formatos de archivos para poder trabajar con ellos en diferentes programas de edición y tratamiento de datos geográficos y modelos de receptores GPS.

Las instrucciones para el empleo de esta aplicación pueden descargarse desde la dirección Ayuda de formatos GPS.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba