1. Sobre GPSBabel

El programa GPSBabel permite la conversión entre más de 140 formatos de archivos para poder trabajar con ellos en diferentes programas de edición y tratamiento de datos geográficos y modelos de receptores GPS.
Existen versiones para los sistemas Linux, Solaris, OpenServer, FreeBBs, Windows 95, 98, ME, 2000, XP, OSX y UnixWare.
La descarga del GPSBabel según el sistema operativo será la siguiente:

  1. Para Windows: A descargar de GPSBabel para Windows, se realizará desde la página web: http://www.gpsbabel.org/download.html
    El nombre del archivo es GPSBabel 1.4.1. Setup.exe Una vez descargado se procederá a la instalación en el ordenador.

  • Para Linux: Para la obtención de una versión libre y gratuita de GPSBabel para Linux, se podrá recurrir a: http://www.gpsbabel.org/download.html
    Con el nombre de GPSBabel-1.4.1.tar.gz

  • Para Mac/OS: Para la obtención de una versión libre y gratuita de GPSBabel para Mac, se podrá descargar de: http://www.gpsbabel.org/download.html
    El nombre del archivo es GPSBabel-1.4.1.dmg
    Así se descargará el archivo .dmg que deberá ser incluido en las aplicaciones del equipo.

  • Se puede descargar una versión ejecutable de windows en la página web: http://www.nauticaygps.com.ar/GPS/gpsbabel/descargas/actualiza_contador.php?archivo=gpsbabel-1.3.6.zip&path=cont_desc.dat
    El programa ejecutable es muy sencillo de manejar, se descargará un archivo que deberá ser descomprimido. Una vez descomprimido se cogerá el programa ejecutable GPSBabelGUI y se guardará en el ordenador.
    Los modelos de GPS y los formatos compatibles con el programa GPSBabel son de múltiples comerciales y de los más variados modelos.

    2. GPSBabel para sistemas operativos Windows

    Esta instalación de puntos de interés es idéntica tanto para el “GPSBabel para Windows” como para el GPSBabel executable.

    2.1. Carga de puntos de interés

    Instalado el programa, siguiendo los pasos de los correspondientes cuadros de diálogo, el usuario podrá proceder a ejecutarlo a partir del acceso directo creado en el escritorio.
    Descargados los archivos, estos podrán introducirse en el programa en el apartado de input, asignándole, en primer lugar, el formato de archivo format, por ejemplo se fuese un KML el formato sería el Google Earth (Keyhole) Markup Language.
    En la pestaña de Files Name se buscará el archivo guardado, y en la pestaña de options se podrán modificar diferentes tipos y/o dejarlos por defecto.

    GPSBabel

    2.2. Opciones de transformación

    Incorporados los archivos, se deberán seleccionar las opciones de transformación Translation Options preferidas por el usuario, este podrá elegir la geometría del objeto, puntos, rutas o tracks. Estas opciones se pueden mantener por defecto.

    GPSBabel

    2.3. Salida de los POI

    Una vez insertado el archivo y seleccionadas las opciones de transformación, se podrá exportar el archivo a otro formato o instalarlo directamente en el GPS.

    1. Selección del nuevo formato: En el caso de querer convertir el archivo en otro formato se deberá escoger este, en las opciones de salida Ouptut y en la pestaña format. En la opción de file name se deberá elegir el directorio y el nombre con el que se va a guardar el nuevo archivo.

    GPSBabel

    El último paso será la aceptación del procedimiento mediante la opción apply.
    El resultado aparecerá en la pantalla del programa GPSBabel, donde confirmará que la transformación fue realizada con éxito.

    GPSBabel
  • Incorporación de los archivos en el GPS. En el caso de tener un GPS Garmin, Magellan, DeLorme PN-20, PN-30 o PN-40 o un NaviGPS GT-11 o BGT-11 se podrá hacer la incorporación directa desde GPSBabel al aparato.

  • Para esto, en la opción de salida Output, se marcará la opción de Device y allí se elegirá el modelo de GPS.

    GPSBabel

    Para poder incorporar el archivo en el GPS se deberá clicar en apply, de esta forma en la pantalla en blanco aparecerá el proceso finalizado.

    3. GPSBabel para Linux

    3.1 Carga de puntos de interés

    En primer lugar se deberá conectar el GPS al ordenador.
    Se deberá abrir la consola de interprete de comandos y ejecutar lo siguiente:
    Gpsbabel –i (formato del archivo) –f (nombre del archivo con su extensión) –o (GPS) –F (puerto serie donde esta conectado el GPS)
    Ejemplo:
    GPSBabel�� GPSBabel
    De esta forma se insertarán los archivos en el GPS.

    4. GPSBabel para Mac OS/X

    4.1. Carga de puntos de interés

    Descargados los archivos, estos se insertarán en el programa en el apartado de input, asignándose en primer lugar el formato de archivo.
    NEn la pestaña de Files Name se buscará el archivo, por ejemplo de OziExplorer, y en la pestaña de opciones estas se podrán modificar, aunque lo más común es dejarlas por defecto.

    GPSBabel

    4.2. Opciones de transformación

    Incorporados los archivos, se deberán elegir las opciones de transformación, Translation Options, junto con la geometría del objeto, puntos, rutas o tracks.

    GPSBabel

    4.3. Salida de los POI

    Una vez insertado el archivo y seleccionadas las opciones de transformación, se podrá producir la conversión junto con la incorporación directa al GPS.

    1. Selección del nuevo formato: Escoger nuevo formato entre las opciones de salida, Ouptut, en la pestaña de formato, format y en la opción de file name se deberá elegir el directorio y el nuevo nombre para su almacenamiento.

    GPSBabel

    Con apply se aceptan los cambios y las opciones establecidas.
    El resultado aparecerá en la pantalla del programa GPSBabel, donde se confirmará que la transformación fue realizada con éxito.

  • Incorporación del archivo en el GPS: En caso de tener un GPs Garmin, Magellan, DeLorme PN-20, PN-30 o PN-40 o un NaviGPS GT-11 o BGT-11 se puede hacer la incorporación directa desde GPSBabel.

  • Xunta de Galicia

    © 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
    Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

    Galicia
    Arriba