Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Monte e Lagoa de Louro
    Monte e Lagoa de Louro

    Mar gran reserva...

  • Monte e Lagoa de Louro
    Monte e Lagoa de Louro

    Mar gran reserva...

  • Monte e Lagoa de Louro
    Monte e Lagoa de Louro

    Mar gran reserva...

Inicio > Visita estos... destinos > Espacios naturales > LIC - Red Natura 2000 > Monte e lagoa de Louro > Añadir a "Mi viaje"
Costa da Morte

GEODESTINO

Costa da Morte

Aquí estaba el fin del mundo, el "Finis Terrae" de los romanos. Concretamente, en Cabo Fisterra, un lugar fascinante...

Costa da Morte

RUTA TURÍSTICA

Costa da Morte

En esta costa, encontraremos playas desiertas, ensenadas y acantilados...

Monte e Lagoa de Louro

Mar gran reserva...

Monte Louro (241 m) se alza solitario en la punta norte de la entrada a la ría de Muros y Noia. Todo el paisaje que se extiende a sus pies está dotado de una gran fuerza interior.

Monte Louro y playa de Area Longa
Por mar, Reserva Marina de Interés Pesquero promovida por la Cofradía de Lira (Carnota). Por tierra, Punto de Interés Geológico de importancia nacional. En la superficie es un tramo abierto al mar dotado de elementos afortunados: laguna, playas, pedregales, faros y horizonte.
La laguna de As Xarfas está cerrada al mar por las dunas de la  playa de Area Maior, más conocida como playa de Louro. La zona húmeda se rodea de un pequeño bosquete inundable pues en las épocas más lluviosas el riachuelo que la alimenta la llena hasta los dos metros de profundidad. Junto a la laguna se abre la blanca playa al pie del monte. En conjunto es una perfecta postal paradisíaca. Le siguen otros arenales finos de aguas batidas y frías como el de Ancoradoiro/Lariño, con un pinar adyacente y faro. Pero también toda una sucesión de conjuntos de rocas entre los que quizás el más famoso sea el Simprón.

Entre las iniciativas pioneras en Galicia está la del turismo marinero para la revalorización de la pesca artesanal y la creación de una reserva marina.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba