Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Deza - Tabeirós > Añadir a "Mi viaje"

Destacado...

Fervenza del río Toxa y Monasterio de Carboeiro

Fervenza del río Toxa y Monasterio de Carboeiro

El río Toxa cae en cascada en la conocida Fervenza desde veinticinco metros en caída vertical esculpiendo la roca entre un inmenso bosque de robles...

ver más

Te puede interesar...

Ver más

Deza - Tabeirós

Patrimonio

Ampliar

Un monumento reconvertido para uso hostelero llama la atención: el convento de Aciveiro, en la parte alta de la Serra do Candán. El convento comenzó a construirse en el año 1135 y sigue la estructura cisterciense.

Si bien, cabe destacar también otros siete monumentos de la zona distinguidos con la declaración de Bien de Interés Cultural: las iglesias de San Salvador y Santa María de Vila de Cruces; Santiago de Tabeirós en A Estrada; Santa María de Abades y San Pedro de Ansemil en Silleda; así como los grabados rupestres de San Xoán de Tuiriz en Vila de Cruces y los de la Pena da Carballeira en Agolada.

Tanto ahí como en otros puntos del geodestino se detecta una presencia clara de la nueva cocina de autor, pero que no puede desbancar a la tradicional, con el cerdo mandando en los cuatro puntos cardinales y sobre todo en el Carnaval, una fiesta popular milenaria que se celebra por todo o alto.

Como curiosidad, aún quedan en pie algunas alvarizas, esas construcciones circulares erguidas para proteger las colmenas de la gula del oso, un plantígrado muy abundante en la Galicia de ayer y que ya solo se divisa en las tierras de Lugo oriental.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba