Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Deza - Tabeirós > Añadir a "Mi viaje"

Deza e Tabeirós en el mapa...

Necesita javascript para ver el mapa

Destacado...

Fervenza del río Toxa y Monasterio de Carboeiro

Fervenza del río Toxa y Monasterio de Carboeiro

El río Toxa cae en cascada en la conocida Fervenza desde veinticinco metros en caída vertical esculpiendo la roca entre un inmenso bosque de robles...

ver más

Deza - Tabeirós

Presentación...

Estes son los ayuntamientos que integran el geodestino: A Estrada, Agolada, Cerdedo, Dozón, Forcarei, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

Este es el corazón de Galicia. Y aquí, en lo más profundo de un hermoso bosque de pinos, robles y castaños se esconde "A Fervenza do Toxa", una fabulosa e hipnótica cascada de más de 30 m de altura. El agua cae entre rocas con tanta fuerza que al chocar contra el granito vuelve a subir, dando la sensación de que "llueve hacia arriba". Y el sonido del agua se funde con el de los pájaros en una melodía.

Es la magia de Galicia. Bosques ocultos que se conservan exactamente igual desde hace siglos. Un paisaje de cuento como el que rodea el monasterio de Carboeiro, fundado en el siglo X.

Estamos en el valle del río Deza, el centro geográfico de Galicia y Lalín es su capital, famosa por su multitudinaria "Festa do Cocido".  Cerca de A Estrada se encuentra uno de los pazos emblemáticos de Galicia. Es el Pazo de Oca, "el Versalles gallego", con sus románticos jardines, fuentes y paseos de camelias.
 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba