La Semana Santa mindoniense presenta unas raíces históricas que llegan más allá del siglo XVI, es un ejemplo de sencillez y sobriedad reflejo de la Fe popular de esta zona de Galicia.

La Semana Santa de Mondoñedo es de recogimiento y de vivencia interior. La Procesión y Misa de Ramos, Procesión del o Ecce Homo, Procesión del Prendimiento, Adoración del Santísimo, Procesión del Santo Encuentro, Procesión del Santo Entierro, Procesión de la Soledad, son las más destacadas manifestaciones públicas de esta Semana Santa con tantos siglos de historia.

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.

Y en el centro de todo esto la Catedral de Mondoñedo, que es el punto central de los actos, tanto litúrgicos como procesionales. El Triduo Pascual (actos de jueves, viernes y sábado) se celebra en ella bajo la presidencia del Obispo de la Diócesis y en ella comienzan y acaban procesiones tan representativas como el Santo Entierro o la Soledad el Viernes Santo. La Semana Santa de Mondoñedo, que arranca el Domingo de Ramos y acaba el Sábado al atardecer con la celebración de la Pascua, reúne tradición, historia y recogimiento en un entorno incomparable como son las calles del Casco Histórico Mindoniense presidido por su Catedral Basílica de la Asunción.

Arriba