El Arquivo de Galicia, situado en un edificio contiguo al de la Biblioteca, fue inaugurado el 11 de enero de 2011 por los Príncipes de Asturias. Como cabecera y centro de referencia del sistema de archivos de Galicia, su misión es la de recibir, custodiar y poner a disposición de los ciudadanos todos aquellos documentos públicos o privados en cualquier tipo de formato (papel, vídeo, fotografía, audio, etc.) que, por su valor, necesiten ser conservados.

En virtud de su doble función administrativa e histórico-cultural, custodiará los documentos emanados de las actividades de la  Xunta de Galicia y sus órganos dependientes, asegurando el acceso a los ciudadanos tanto desde sus instalaciones como a través de Internet. Mediante la gestión del patrimonio documental, el Archivo de Galicia se constituirá en salvaguarda de una parte significativa de la memoria de Galicia, propiciando también la recuperación y revalorización de los fondos documentales conservados por la emigración.  Educadores, investigadores, creadores o artistas y la ciudadanía en general, podrán acceder a la documentación que necesiten por motivos administrativos, de estudio o culturales.

Usos

  • Nivel 1 - 1.250 m2 útiles: locales técnicos, comunicación con carga y descarga.
  • Nivel 2 - 5.589 m2 útiles: recepción, catalogación, reprografía y digitalización, oficinas, comunicación subterránea con la Biblioteca, sala de lectura, centro de investigación, centro de gestión de instalaciones y depósito principal.
  • Nivel 3 - 4.386 m2 útiles: acceso principal, zonas comerciales y de instalaciones, información, guardarropa y zona de exposiciones.
Xunta de Galicia

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