La Biblioteca de Galicia abrió sus puertas el 11 de enero de 2011 en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias. Destinada a ser cabecera del sistema de bibliotecas gallegas, su misión es la de reunir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico de Galicia y toda la producción impresa, sonora, audiovisual o informática relacionada con el mismo. 

A su vez, representará al sistema bibliotecario gallego en España y ante todos los organismos, foros y plataformas internacionales del ámbito bibliotecario. Promocionará y difundirá la cultura gallega, facilitando el acceso al patrimonio bibliográfico gallego, ya sea de forma presencial o virtual, y será una pieza clave para las actividades culturales relacionadas con el libro, la lectura y las bibliotecas. En este marco, destinará recursos especiales a la promoción de la literatura infantil y juvenil en lengua gallega, potenciando su valor y la diversidad cultural. Tanto los ciudadanos en general como el público profesional podrán acceder a información relevante para usos culturales y educativos.

Usos

  • Nivel 1 -  866 m2 útiles: locales técnicos, carga y descarga.
  • Nivel 2 - 4.289 m2 útiles: recepción, catalogación, reprografía, oficinas, procesado, comunicación subterránea con el Archivo de Galicia, sala de lectura de investigadores, sala multimedia, déposito de libros, almacenes e instalaciones.
  • Nivel 3 - 4.720 m2 útiles: acceso principal, zonas comerciales, información, guardarropa, zona de exposiciones, depósito, aulas, auditorio y sala de lectura.
  • Nivel 4 - 2.785 m2 útiles: sala de lectura, administración y gestión, depósito
  • Nivel 5 - 1.777 m2 útiles: depósito e instalaciones.
  • Nivel 6 - 1.265 m2 útiles: depósito.
Arriba