Salida de O Castro de Caldelas

Partiremos del Castro de Caldelas y nos dirigiremos a Monforte de Lemos para desviarnos a la izquierda hacia A Teixeira. Subiremos a A Teixeira (490 m), desde donde ya observamos una impresionante panorámica del valle del Sil. Nuestro recorrido transcurrirá a media ladera, hacia el oeste. Podremos apreciar la belleza del caserío tradicional de Cristosende, y deleitarnos con la cascada natural del río Mao, que viene de la Sierra de Montederramo y desagua en el Sil. Por tierras de Sacardebois y Chandrexa llegaremos a Parada de Sil, capital de su ayuntamiento.

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.

De Parada de Sil a O Castro de Caldelas

Desde allí haremos dos pequeños recorridos de ida y vuelta. El primero, a los llamados Balcóns de Madrid, quizás el mejor mirador natural de toda A Ribeira Sacra. El segundo, al monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, para el cual tendremos que bajar varios kilómetros por una carretera solitaria, a través de una frondosa vegetación. De regreso a la carretera general y a Parada, tomaremos la carretera hacia Vilariño Frío.

Desde allí podremos desplazarnos al monasterio de Xunqueira de Espadanedo. Volviendo sobre nuestros pasos, en dirección Castro Caldelas, tomaremos a la derecha el desvío a Montederramo para visitar el monasterio de Santa María, la capital del ayuntamiento, y la Serra de San Mamede, con su famoso bosque de abedules. Por la antigua carretera Ourense-Ponferrada llegaremos al punto de partida, O Castro de Caldelas.

Xunta de Galicia

© 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Galicia
Arriba