Los ayuntamientos que integran el geodestino son: A Lama, Barro, Bueu, Caldad de Reis, Campo Lameiro, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Marín, Moaña, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Portas y Vilaboa.

Las tierras de la ría de Pontevedra están marcadas por su tradición marinera. Aquí hasta los nombres suenan a mar: Ons, Aldán, Bueu, Marín... Y por supuesto, Combarro, con sus hórreos de piedra al borde del agua. En la otra orilla, al final de la ría, la Costa da Vela, con sus acantilados y, dominando el cielo y la tierra, el Monte do Facho, antiguo castro y santuario romano.

Pontevedra es la capital de las Rías Baixas. Una ciudad señorial rebosante de vida, con el casco histórico más importante de Galicia, después del de Santiago. Y atractivos como la praza "da Ferrería", la Basílica de Santa María o el Museo de Pontevedra, con una magnífica colección de joyas celtas. En los alrededores, nada como una relajante visita al mosteiro de Poio, de origen medieval. Y a 20 km de Pontevedra, una de las joyas ocultas de Galicia: el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro. Más de 80 petroglifos en la mayor concentración de grabados rupestres de Europa, entre ellos "A Laxe dos Carballos", una fascinante escena de caza de un hermoso ciervo.

Arriba