CABO FISTERRA

Áreas de recreo y miradores
1032
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Fisterra (Santa María)

Lugar: Fisterra

15155  Fisterra - A Coruña

Coordenadas:
42º 53' 03.5" N - 9º 16' 13.6" W

Descripción

La belleza del entorno, mezcla de tierra virgen y paisaje idílico, disfruta de reconocimiento internacional por la riqueza de su flora y fauna. La costa occidental se encuentra incluida en el espacio protegido LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Costa da Morte, perteneciente a la Red Natura 2000.
Se añade también en la Red Gallega y Espacios Protegidos y tiene la catalogación como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. Destaca la presencia de una importante comunidad de aves y entre la vegetación tienen importancia las plantas que crecen en los acantilados y en las dunas.
Construido en 1853, a 138 metros sobre el mar, protege una de las costas más peligrosas. 
Es el faro más occidental y emblemático de Europa, considerado tradicionalmente como el cabo del fin del mundo, "Finis Terrae".
Este punto avanza sobre el mar unos 5 kilómetros en dirección sur, en paralelo al granítico Monte Pindo formando la protegida y hermosa ría de Corcubión.
Durante miles de años se pensó que cada noche el sol se apagaba en sus aguas, y más allá de él solo existía una región de tinieblas y monstruos.

Acceso

Carretera al faro, a 3 kms del núcleo urbano.

Caminos de Santiago

Camino de Fisterra-Muxía

También te puede interesar

Arriba
Ayúdanos a mejorar!