CAPELA DA BARCA

Religioso
1004

Localización

Parroquia: Anllo (Santo Estevo)

Lugar: A Barca

27466  Sober - Lugo

Coordenadas:
42º 25' 27.0" N - 7º 39' 42.0" W

Descripción

Capilla de planta cuadrada, con muros de sillería. Destaca por el entorno en el que se encuentra, en la confluencia del río Cabe y río Sil repletos de terrazas de viñedo.
La Capilla es sencilla y probablemente su origen se pierda en la antigüedad mientras que hoy vemos una pequeña edificación rectangular de mampostería del siglo XVIII.
La capilla no destaca por su arquitectura, ni por su decoración, sino que lo hace por su emplazamiento que es único por la confluencia de los valles del río Sil y Cabe en la zona profunda de grandes cañones naturales.
Se encuentra en un espacio natural, situada en un entorno privilegiado tanto por su calidad paisajística como por su abundante flora y fauna. Muy próxima a la desembocadura del río Cabe con el Sil. Nave de un solo cuerpo, rectangular. Cubierta a dos aguas. Muros de sillería pintados en el exterior. El frontal consta de puerta y dos ventanas pequeñas a distintas alturas. Sobre la cubierta se levanta un pequeño campanario, rematado con una cruz cristiana.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!