Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Rías y playas > Añadir a "Mi viaje"

Ría de Ferrol

Ampliar
La Ría de Ferrol recuerda la forma de una espada marina cuya empuñadura serían los castillos de San Felipe y A Palma. Después, la larga hoja se extiende hacia Neda, en la desembocadura del río Xuvia. Ligada a la historia naval, la ría de Ferrol fue siempre una espada en alto.
"Castillo de San Felipe prepara la artillería, que se acercan los ingleses por la boca de la Ría", cantaban los ferrolanos en 1800 después de vencer a la poderosa flota inglesa en la batalla de Brión.
Ferrol es elegancia urbana y poderío militar. Como el Barrio de la Magdalena, el primero en Europa que trazado con el criterio racionalista de la Ilustración. O el Arsenal, también del siglo XVIII, con el Museo Naval.
Pero hoy, después de visitar Ferrol, los ingleses prefieren darse un paseo por A Graña, Fene, Neda. O cruzar la ría en barco e irse a Mugardos a comer su famoso pulpo. Un plan mucho mejor que arriesgarse a pasar frente al castillo de San Felipe.

 

Playas...

Instalaciones náuticas...

Ver más
Ferrolterra

GEODESTINO

Ferrolterra

Geodestino del norte de la provincia de A Coruña. Ares, Mugardos, Cedeira, Ortigueira...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba