Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Destacados > Las Rías > Añadir a "Mi viaje"

Rías Baixas en el mapa...

Necesita javascript para ver el mapa

Ruta del vino Rías Baixas

EXPERIENCIA

Ruta del vino Rías Baixas

Cuenta la tradición que el cultivo de la vid en Rías Baixas se debe a los monjes del monasterio cisterciense de Armenteira (Meis)...

Rías Baixas

GEODESTINO

Rías Baixas

El paraíso podría estar aquí. En el suroeste de Galicia, desde el Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño...

Las Rías

Rías Baixas...

Las denominadas Rías Baixas, se encadenan entre Baiona y Fisterra. Son las de mayor extensión y las que de una manera uniforme se alargan de sudoeste a nordeste. Se trata de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia. En su litoral recortado, los tramos de costa acantilada, rocosa y brava, se encadenan con amplios arenales a los que se puede acceder desde tierra, siguiendo la amplia red de carreteras, o desde mar, aprovechando los numerosos puertos.

  • Las rías gallegas

    Las rías gallegas

  • Ría de Muros e Noia

    Ría de Muros e Noia

  • Bateas - Ría de Arousa

    Bateas - Ría de Arousa

  • Ría de Vigo

    Ría de Vigo

  • Ría de Pontevedra

    Ría de Pontevedra

Desde el punto de vista climático hay que destacar la existencia de temperaturas suaves durante buena parte del año y la abundancia de precipitaciones a lo largo del otoño e invierno. Ello propicia el desarrollo de amplias masas forestales que rezuman verdor y que el viajero observa a primera vista.

El territorio existente en las riberas se descompone así en extensos espacios cubiertos de árboles que se engarzan con campos de cultivo en los que los frutales, las hortalizas y los viñedos rodean aldeas, villas y ciudades generando un paisaje alegre y variado.

A la riqueza y variedad de su medio natural hay que unirle la amplia gama de productos del mar o de la tierra, de pescados, mariscos y vinos que hacen la delicia de cualquier gastrónomo, y que se pueden degustar tanto en las ciudades más importantes, como Vigo o Pontevedra, como en las numerosas villas marineras.

El amante del arte encontrará en las Rías Baixas numerosos lugares en los que detenerse: castros, iglesias románicas, góticas o barrocas. Pazos o magníficos museos, como los que se encuentran en Pontevedra, Vigo o Bueu, podrán ser visitados en función del tiempo de que se disponga.

Además las fiestas y romerías que se suceden a lo largo del año, especialmente durante el verano, permitirán al visitante adentrarse en lo más profundo de las tradiciones y creencias gallegas.

Rías Baixas...

  • Ría de Muros e Noia Ría de Muros e Noia

    La ría ofrece innumerables playas, restos arqueólogicos…

  • Ría de Arousa Ría de Arousa

    Es la más extensa de las rías de Galicia. Por toda la ría, playas y más playas…

  • Ría de Pontevedra Ría de Pontevedra

    Lo tiene todo: el clima, las playas, el mar, el paisaje, el patrimonio artístico, el ambiente…

  • Ría de Vigo Ría de Vigo

    Es la ría de los tesoros. Protegida del océano por las islas Cíes, la ría encierra playas…

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba