Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Camino de Santiago > Más de interés... > Añadir a "Mi viaje"

Camino de Santiago

Ritual de visita a la Catedral

El visitante de la Catedral de Santiago se encuentra con un ritual que los peregrinos llevan ya practicando desde hace casi mil años.

  • Pórtico de la Gloria

    Pórtico de la Gloria

    El recorrido empieza con la contemplación del Pórtico de la Gloria, uno de los más ricos conjuntos escultóricos románicos.

  • El paso siguiente obliga a dirigirse al altar mayor ...

    El paso siguiente obliga a dirigirse al altar mayor ...

    ...y descubrir la imagen dorada de Santiago. Ante él, el peregrino debe tener un recuerdo para todos cuantos le ayudaron en su caminar.

  • Finalmente desciende una estrecha escalera...

    Finalmente desciende una estrecha escalera...

    ...que conduce bajo el altar mayor a una pequeña cripta dorada, que contiene los restos del Santo.

El recorrido empieza con la contemplación del Pórtico de la Gloria, uno de los más ricos conjuntos escultóricos románicos, obra del maestro Mateo, realizada a lo largo de veinte años y terminada en el 1188. Una escultura del Apóstol Santiago se asienta en lo alto de una columna que se eleva como un tronco de árbol.

El paso siguiente obliga a dirigirse al altar mayor y descubrir la imagen dorada de Santiago. Ante él, el peregrino debe tener un recuerdo para todos cuantos le ayudaron en su caminar por la ruta Xacobea. Luego pasará por detrás del altar subiendo varios peldaños hasta llegar a la altura de la espalda del Apóstol, y le da un abrazo en uno o ambos hombros.

Finalmente desciende una estrecha escalera que conduce bajo el altar mayor a una pequeña cripta dorada, que contiene los restos del Santo.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba