Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Descansa en...

Ver más
Central de Reservas

Central de Reservas

Conozca y haga sus reservas en las casas de turismo rural de Galicia.


 

Monasterio de Xunqueira de Espadanedo

Monasterio de Xunqueira de Espadanedo

Visita virtual en 360º

Ribeira Sacra e Canón do Sil

Ruta de la Ribeira del Sil oriental

Ampliar
  • O Castro de Caldelas

    O Castro de Caldelas

  • Santa Cristina de Ribas de Sil

    Santa Cristina de Ribas de Sil

  • Monasterio de Xunqueira de Espadanedo

    Monasterio de Xunqueira de Espadanedo

  • Santa María de Montederramo

    Santa María de Montederramo

Salida de O Castro de Caldelas

Partiremos del Castro de Caldelas y nos dirigiremos a Monforte de Lemos para desviarnos a la izquierda hacia A Teixeira. Subiremos a A Teixeira (490 m), desde donde ya observamos una impresionante panorámica del valle del Sil. Nuestro recorrido transcurrirá a media ladera, hacia el oeste. Podremos apreciar la belleza del caserío tradicional de Cristosende, y deleitarnos con la cascada natural del río Mao, que viene de la Sierra de Montederramo y desagua en el Sil. Por tierras de Sacardebois y Chandrexa llegaremos a Parada de Sil, capital de su ayuntamiento.

De Parada de Sil a O Castro de Caldelas

Desde allí haremos dos pequeños recorridos de ida y vuelta. El primero, a los llamados Balcóns de Madrid, quizás el mejor mirador natural de toda A Ribeira Sacra. El segundo, al monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, para el cual tendremos que bajar varios kilómetros por una carretera solitaria, a través de una frondosa vegetación. De regreso a la carretera general y a Parada, tomaremos la carretera hacia Vilariño Frío.

Desde allí podremos desplazarnos al monasterio de Xunqueira de Espadanedo. Volviendo sobre nuestros pasos, en dirección Castro Caldelas, tomaremos a la derecha el desvío a Montederramo para visitar el monasterio de Santa María, la capital del ayuntamiento, y la Serra de San Mamede, con su famoso bosque de abedules. Por la antigua carretera Ourense-Ponferrada llegaremos al punto de partida, O Castro de Caldelas.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba