Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Descansa en...

Ver más
Central de Reservas

Central de Reservas

Conozca y haga sus reservas en las casas de turismo rural de Galicia.


 

Illas Atlánticas de Galicia

Sin pérdida

No circulan vehículos por ninguna de las islas que forman el Parque Nacional. Además, otro aspecto que debemos tener en cuenta es el control de la basura.

Ampliar

Los visitantes deberán responsabilizarse de los envases y residuos que transporten a las islas. En las Cíes el acceso controlado de un número máximo de 2.200 personas diarias garantiza la tranquilidad.

Desde el embarcadero de Rodas resulta fácil encontrar los senderos principales para ir a cada uno de los tres faros existentes. Se trata de rutas de dificultad media, un poco exigentes en días de calor y en algunos tramos de ascenso. Sin embargo, mayor será la recompensa paisajística.

Una de las más recomendadas es la subida en zigzag al Monte Faro, a una distancia de 7 km entre ida y vuelta desde el muelle. En este trayecto encontraremos ricos observatorios de aves en paisajes como el de A Campá, una auténtica ventana labrada en piedra donde producen un ruido ensordecedor en época de cría una importante colonia de gaviotas de pata amarilla con unas 22.000 parejas reproductoras.

En la illa de Ons el visitante encontará desde el muelle la playa y el poblado de O Curro de donde parte una larga ruta con varias posibilidades. Subir al mirador del Faro entre las construcciones de los "isleños" o bien ir hacia el norte y situarnos en la solitaria y hermosa playa de Melide. Hacia el sur, por diferentes caminos llegaremos al mirador de Fedorentos pasando por O Buraco do Inferno, una cueva marina (furna) con forma de pozo donde se escucha el rugir del mar desde las entrañas de la tierra.

Los billetes de embarque se emiten con el regreso cerrado en día y hora para la cantidad de visitantes establecido en cada archipiélago. No existe transporte regular para saltar de una isla a otra, pero se pueden contratar cruceros turísticos para visitar en conjunto los ecosistemas de las rías.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba