Semana Santa de Betanzos

Además de las procesiones se celebrará el Ciclo de Música Sagrada
2
0
Fiesta/Feria popular

La Semana Santa de Betanzos comienza el viernes anterior al Domingo de Ramos con una misa en la honra a la Virgen de los Dolores. Desde este día hasta el Martes Santo la música, especialmente en el reconocido Ciclo de Música Sagrada, es la auténtica protagonista.  

El Domingo de Ramos por la tarde tiene lugar a bendición de los Ramos y la procesión con la imagen de la Borriquiña, que es acompañada por numerosos betanceiros con sus ramos y sus palmas.

En la noche del Miércoles Santo se celebra un sencillo y emotivo viacrucis, por las calles del casco histórico de la ciudad.

En las siguientes procesiones el canto y las bandas se hacen presentes en las calles empedradas del casco histórico:

El Jueves Santo, tras la celebración de la Última Cena, con el característico lavatorio de pies, tiene lugar a procesión del Santo Encuentro, en la que se representa el encuentro de las diferentes imágenes de la Pasión con la Virgen María.

La tarde del Viernes Santo se conmemora la Muerte de Xesús, a cuál se escenifica en la procesión del Santo Entierro. Ya por la noche, en la procesión de de los Caladiños los betanceiros acompañan la Virgen en su soledad.

En la tarde del Sábado Santo la procesión de la Soledad, en la que la imagen de San Xoán acompaña la Virgen, representa la esperanza de la resurrección, que se celebra de forma solemne por la noche en la Vigilia Pascual.

Arriba