19 nov 2019

Anuncio del tribunal de selección del procedimiento para la obtención o ampliación a otros idiomas de la habilitación de guías de turismo especializados de Galicia por el que se convoca a las personas aspirantes a la realización de las pruebas de idiomas

Se convoca a las personas aspirantes que se relacionan en los documentos anexos a la realización del tercer ejercicio del proceso de habilitación de guías, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre y el miércoles 27 de noviembre de 2019 en las aula 206 y  Room Mate del Centro Superior de Hostelería de Galicia (carretera Santiago –Noia, km. 3, 15897 Santiago de Compostela), según la distribución de horarios y aulas que se especifica en los referidos documentos anexos. 

Las personas aspirantes que deban hacer las pruebas por ampliación de idiomas deben incorporarse a las fechas y a los horarios previstos para las pruebas de hablitación.

 Este tercer ejercicio será de carácter  eliminatorio y constará de dos pruebas:

1.- Primera prueba: consistirá en una traducción en ambos sentidos, castellano e idioma extranjero. Este ejercicio tendrá una duración de una hora.

 

2.- Segunda prueba: consistirá en mantener una conversación con los miembros del tribunal o con las personas que los asistan, en un tiempo máximo de quince minutos en cada uno de los idiomas solicitados, sobre un tema correspondiente al bloque del programa, itinerarios y recursos turísticos, elegido entre dos propuestos por el tribunal. 

Este ejercicio se valorará cómo apto/a o no apto/a y para superarlo es necesario obtener el resultado de apto/a, correspondiendo al tribunal determinar el nivel de conocimiento exigido para obtener esta condición.

 

Las calificaciones se publicarán una vez finalizada la corrección de la totalidad de los ejercicios de cada prueba en los tablones de anuncios y en la página web de la agencia: http://www.turismo.gal/canle-institucional    

Los aspirantes deberán presentarse para la realización de cada ejercicio provistos del DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad.

 

 

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS...

Arriba
Ayúdanos a mejorar!