01 jun 2021

WEBINAR “GASTRONOMÍA EN EL CAMIINO: CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE ÁMBITO LOCAL Y PRIVADO"

Cerrado

WEBINAR “GASTRONOMÍA EN EL CAMIINO: CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE ÁMBITO LOCAL Y PRIVADO"

 

Programa

 

Entre los objetivos del Plan de Formación para la campaña Gastronomía en el Camino, está el facilitarle a las empresas de restauración herramientas que les permitan mejorar la sus praxis cara una transformación sostenible de sus establecimientos. La idea es facilitar los contenidos teóricos para mejorar aspectos ambientales y patrimoniales, o en el caso de cumplir previamente con esas premisas, saber poner en valor estas cualidades.
 

Hacia obtención  de un mejor abastecimiento del canal  HORECA es importante saber  discernir cuáles son los criterios con los que poder escoger los proveedores que nos faciliten los productos que más se adecúen nuestras necesidades y filosofía empresarial. Esta formación está pensada para dotar de herramientas hacia una mejor gestión de compra de la materia prima.

OBJETIVOS:

  • Facilitar la información necesaria para la interpretación de los distintos sellos de calidad alimentario.
  • Dotar de herramientas para el manejo correcto de la producción de pesca sostenible.
  • Dotar de herramientas para la valoración de los productos de ganadería de pastoreo.

 


FECHA: Martes, 1 de junio  a las 11:00  h

Nº PLAZAS: 100

INTERVIENEN:

Rocío García Carregal (ponente y moderadora)
Licenciada en Ciencias Físicas, formada en sostenibilidad en la Oficina de Desarrollo Sostenible de la USC, trabajó a lo largo de su carrera profesional en diversos proyectos relacionados con el campo medioambiental. A día de hoy ejerce desde  Slow  Food Compostela, en el que es secretaria de la asociación, y donde trabaja con proyectos de desarrollo en el sector primario y canal  HORECA. Durante estos años participó como consultora en el programa de “Agricultura Familiar” de la  FAO y como observadora para la ONU en la  COP25.
 
Con la participación de:

Cristina Costa . Bodega Marqués de Vizhoja. D.O. Rías Baixas
Jorge Gago. Restaurante A Maceta ( Santiago de Compostela)
 

DESTINATARIOS
Jefes de equipo o departamento de empresas de  hostelería, restaurantes o propietarios  y profesionales responsables de la gestión de compras y de la restauración.
 

PRECIO DEL CURSO
El curso es gratuito. Incluye participación en el  webinar interactivo y material formativo documental y actividades de evaluación y ampliación.

 

INSCRIPCIÓN:

Más información:  formacion.turismo@xunta.gal

 

 

 

Arriba