18 ene 2021

CURSO DE REVENUE MANAGEMENT PARA HOTELES INDEPENDIENTES

Cerrado

CURSO COMPLETO

 

 

 

 

Programa

 

Entre los objetivos del Plan de Formación para la reactivación  trala COVID-19 impulsado por Turismo de Galicia, está  facilitarle  a las empresas del sector herramientas que le permitan mejorar su gestión e incrementar los ingresos. Por ese motivo se ofrece un curso práctico  para dar a conocer las herramientas para que los hoteles independientes de Galicia aprendan a diseñar una estrategia de precios  adecuada para su negocio y optimizar sus ingresos, en un contexto en el que la venta en línea será cada vez mayor y la distribución de los servicios en los diferentes canales una pieza clave de gestión para el hotelero.

 

 

METODOLOGÍA

Curso de 20  horas  a través de la plataforma de teleformación  de Turismo de Galicia, repartidas en 6 sesiones, en el que los alumnos deberán asistir al 80% de las clases en línea.

 

CONTENIDOS

 

Sesión 1: Introducción y Contexto 

Un poco de historia y un poco de futuro en   Revenue   Management

El contexto del comprado y la competencia:   Benchmarking hostelero

Tomamos decisiones?: El   Revenue   Management y la estrategia de negocio

 

Sesión 2: Los datos y la auditoría del   Revenue   Management 

Los   Key   Performance   Indicators del   Revenue   Management.

La  auditoria  de  Revenue     Management

Recopilación de los datos de  Revenue     Management

 

Sesión 3: Los análisis del   Revenue   Management 

Organización de la información, creando las herramientas de trabajo

Los históricos de datos como ayuda de proyección

Los procesos, tareas y prioridades en el   Revenue   Management

 

Sesión 4: La batalla por la distribución 1 

Los nuevos jugadores, y los de siempre…

Las fuentes de disparidad.

 

Sesión 5: La batalla por la distribución 2 

Caso práctico 1: “A La caza de la disparidad”

Caso práctico 2: “Tomando decisiones sobre lo   mix de distribución

 

Sesión 6: Control   tarifario 

Herramientas aplicadas

Optimización de la estructura   tarifaria

 

FECHAS

De 18 de Enero  a 2 de febrero  del 2021

 

Fecha límite inscripción: 17 de Enero

 

Sesiones en línea:

Lunes 18 de enero, 16.00  h.  Imparte:  Andrés Nieto. 

Miércoles 20 de enero, 16.00.  Imparte: Daniel Meira. 

Jueves  21 de enero, 16.00.  Imparte: Daniel Meira. 

Martes 26 de enero, 16.00.  Imparte: Francisco Diéguez. 

Jueves 28 de enero, 16.00.  Imparte: Francisco Diéguez. 

Martes 2 de febrero, 16.00.  Imparte: Julia Rey

 

 

Nº  PLAZAS: 20

 

Formadores: 

 Este curso esta dirigido por  Andrés Nieto, Jefe del departamento de Comercialización Hotelera y  Revenue  Management del Centro Superior de  Hostelería de Galicia ( CSHG)  en colaboración con  ponentes expertos en la materia: 

  • Julia Rey Martínez, Y- Learning  Manager En  Beonprice  Academy
  • Daniel Meira Vilas,  Senior  Revenue  Management
  • Francisco Diéguez Pérez,  Account  Manager en   Mirai

 

 

DESTINATARIOS

Profesionales del sector hotelero de Galicia vinculados a la gestión empresarial que deseen mejorar su política de precios. 

 

REQUISITOS

Ser propietario o trabajador (en activo o en ERTE)  de un Hotel en Galicia. 

 

CERTIFICADO

Obtendrán certificado de participación expedido por Turismo de Galicia de 20 horas de formación, las personas que participen en el 80% de las sesiones y superen el cuestionario de  autoavaliación al finalizar el curso.

 

 

PRECIO DEL CURSO

El curso es gratuito. Incluye participación en las sesiones y tutorías y material formativo documental y actividades de evaluación y ampliación.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

Más información:  formacion.turismo@xunta.gal 

 

 

 

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