CURSO DE REVENUE MANAGEMENT PARA HOTELES INDEPENDIENTES
Cerrado
CURSO COMPLETO
Programa
Entre los objetivos del Plan de Formación para la reactivación trala COVID-19 impulsado por Turismo de Galicia, está facilitarle a las empresas del sector herramientas que le permitan mejorar su gestión e incrementar los ingresos. Por ese motivo se ofrece un curso práctico para dar a conocer las herramientas para que los hoteles independientes de Galicia aprendan a diseñar una estrategia de precios adecuada para su negocio y optimizar sus ingresos, en un contexto en el que la venta en línea será cada vez mayor y la distribución de los servicios en los diferentes canales una pieza clave de gestión para el hotelero.
METODOLOGÍA
Curso de 20 horas a través de la plataforma de teleformación de Turismo de Galicia, repartidas en 6 sesiones, en el que los alumnos deberán asistir al 80% de las clases en línea.
CONTENIDOS
Sesión 1: Introducción y Contexto
Un poco de historia y un poco de futuro en Revenue Management
El contexto del comprado y la competencia: Benchmarking hostelero
Tomamos decisiones?: El Revenue Management y la estrategia de negocio
Sesión 2: Los datos y la auditoría del Revenue Management
Los Key Performance Indicators del Revenue Management.
La auditoria de Revenue Management
Recopilación de los datos de Revenue Management
Sesión 3: Los análisis del Revenue Management
Organización de la información, creando las herramientas de trabajo
Los históricos de datos como ayuda de proyección
Los procesos, tareas y prioridades en el Revenue Management
Sesión 4: La batalla por la distribución 1
Los nuevos jugadores, y los de siempre…
Las fuentes de disparidad.
Sesión 5: La batalla por la distribución 2
Caso práctico 1: “A La caza de la disparidad”
Caso práctico 2: “Tomando decisiones sobre lo mix de distribución
Sesión 6: Control tarifario
Herramientas aplicadas
Optimización de la estructura tarifaria
FECHAS
De 18 de Enero a 2 de febrero del 2021
Fecha límite inscripción: 17 de Enero
Sesiones en línea:
Lunes 18 de enero, 16.00 h. Imparte: Andrés Nieto.
Miércoles 20 de enero, 16.00. Imparte: Daniel Meira.
Jueves 21 de enero, 16.00. Imparte: Daniel Meira.
Martes 26 de enero, 16.00. Imparte: Francisco Diéguez.
Jueves 28 de enero, 16.00. Imparte: Francisco Diéguez.
Martes 2 de febrero, 16.00. Imparte: Julia Rey
Nº PLAZAS: 20
Formadores:
Este curso esta dirigido por Andrés Nieto, Jefe del departamento de Comercialización Hotelera y Revenue Management del Centro Superior de Hostelería de Galicia ( CSHG) en colaboración con ponentes expertos en la materia:
- Julia Rey Martínez, Y- Learning Manager En Beonprice Academy
- Daniel Meira Vilas, Senior Revenue Management
- Francisco Diéguez Pérez, Account Manager en Mirai
DESTINATARIOS
Profesionales del sector hotelero de Galicia vinculados a la gestión empresarial que deseen mejorar su política de precios.
REQUISITOS
Ser propietario o trabajador (en activo o en ERTE) de un Hotel en Galicia.
CERTIFICADO
Obtendrán certificado de participación expedido por Turismo de Galicia de 20 horas de formación, las personas que participen en el 80% de las sesiones y superen el cuestionario de autoavaliación al finalizar el curso.
PRECIO DEL CURSO
El curso es gratuito. Incluye participación en las sesiones y tutorías y material formativo documental y actividades de evaluación y ampliación.
INSCRIPCIÓN
Más información: formacion.turismo@xunta.gal