05 jun 2017

Fotoperiodistas mexicanos y agentes del operador alemán Olimar conocen la comunidad gallega en un viaje organizado por Turismo de Galicia

 Los fotógrafos desarrollan su labor profesional en el periódico Reforma y en la revista Travel and Leisure y los agentes turísticos pertenecen a un de los operadores más importantes de Alemania

La demanda turística alemana ocupa el segundo lugar en el mercado internacional gallego, suponiendo cerca del 9%, mientras que la norteamericana es la sexta más importante para Galicia, con un volumen del 5 %
 

 Periodistas mexicanos que representan a las publicaciones Reforma y Travel and Leisure México están visitando estos días la comunidad gallega para familiarizarse con sus principales recursos turísticos, sobre todo los relacionados con el producto Santuarios mágicos. También está conociendo Galicia un grupo de 12 agentes del operador turístico alemán Olimar, ambos en sendas viajes organizados por Turismo de Galicia con el objetivo de dar a conocer la oferta turística gallega en estos dos mercados.

En su estadía en Galicia, los profesionales mexicanos de la comunicación visitarán varios santuarios, villas y entornos situados tanto en la costa como en el interior de la Comunidad gallega.También tendrán la oportunidad de conocer, parte del Camino de Santiago y su meta.

Pertenecen a un segmento del mercado internacional, el norteamericano, que, en cuanto a la demanda turística ocupa el sexto lugar en el listado de mercados internacionales que llegan a Galicia, con un 5,4% del volumen de viajeros.

Operadores turísticos

Por otra parte, el grupo de 12 agentes que representan al operador turístico Olimar están recorriendo parte de Galicia para conocer recursos, productos y servicios turísticos característicos de la Comunidad gallega al objeto de recaudar información para desarrollar paquetes que tengan como destino la Comunidad gallega. Pertenecen a un operador turístico, Olimar, que es uno de los más importantes de Alemania y cuenta con 10.000 oficinas repartidas por todo país.

En cuanto al peso de este comprado en el turismo en Galicia, Alemania se sitúa en segundo lugar por detrás de Portugal con una cuota del comprado turístico del 8,9% y en el primer cuatrimestre del año superó en un 10% la cifra de viajeros alojados en los establecimientos turísticos gallegos en relación al mismo período del año anterior.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!