15 abr 2013

Turismo de Galicia colabora con Turespaña en la promoción del proyecto Anfitriones, creado para la difusión de la cultura del detalle y el embellecimiento de los destinos

Dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, el Gobierno Central organiza la tercera edición de cursos on-line para destinos turísticos y empresas, que tendrán lugar entre lo 6 de mayo y el 7 de julio de 2013.

Web del programa Anfitriones

Turismo de Galicia participará en la difusión entre lel empresariado y las administraciones turísticas gallegas, el proyecto Anfitriones, un programa de cursos on-line organizados por el Gobierno Central a través de Turespaña para la difusión de la cultura del detalle y el embellecimiento de los destinos.

Este proyecto se incluye dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y se concreta en un programa de cursos on-line para empresas y destinos turísticos.

El plan formativo incluido en Anfitriones se desarrollará entre los días 6 de mayo y 7 de julio y el plazo de inscripción estará abierto para Destino en Detalle entre los días 15 y 24 de abril y para Cultura del Detalle entre los días 13 y 22 de mayo de 2013.

www.anfitrionesturismo.es

Todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa pueden obtener información en la página web www. anfitrionesturismo.es. Destacar que el plan formativo Anfitriones es totalmente gratuito para los participantes.

Las anteriores ediciones del programa formativo Anfitriones, se desarrollaron en los años 2011 y 2012, y tuvieron una amplia respuesta entre los profesionales del Turismo de España.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la preparación de las empresas y destinos turísticos para adaptar sus servicios al ritmo que exigen las tendencias del mercado e impulsar un conjunto de estrategias y actuaciones que sitúen al turista como centro de atención y perspectiva para la mejora competitiva de España.

Así, se entiende que el enriquecemento de la experiencia turística precisa de la puesta en marcha de atributos tangibles y emociones de los productos turísticos. La cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente, así como la imagen percibida, constituyen aspectos diferenciais que se refuerzan con este programa formativo, a través de actuaciones asumidas por las propias empresas individualmente y de manera colectiva y por las instituciones públicas.

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