13 oct 2013

Llegó a Santiago el peregrino número 200.000 tras recorrer el Camino desde Saint-Jean-Pied-de-Port

Se llama Stephen Wood y viene de Canadá con su pareja. Comenzó el Camino Francés el día 9 de septiembre.

En lo que va de año recorrieron alguna de las rutas jacobeas 2.803 peregrinos procedentes de Canadá, un 14,4% más que los registrados el año pasado procedentes de este país.

Turismo de Galicia le hará entrega mañana a Chrístopher y su pareja de un Bono Iacobus, el programa que permite recorrer las rutas jacobeas alojándose en casas de turismo rural de Galicia.

El peregrino número 200.000, hoy en Santiago.

Stephen Wood y su pareja comenzaron el día 9 de septiembre en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Pied-de Port el Camino Francés a Santiago. Stephen tiene 34 años y es ingeniero. Proceden de Sarkatoon en Canadá. Christopher es el peregrino 200.000 que recoge este año la Compostela en la Oficina del Peregrino de la Calle do Vilar.
 
Canadá es el país del que llegaron la Santiago en lo que va de año 2.803 peregrinos. Esto suponen un 15,4% más que los caminantes llegados e este país norteamericano el año pasado. Canadá es el octavo país que más peregrinos aportó este año, tras Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Gran Bretaña.

En  lo que va de año recorrieron el Camino Francés un total de 139.925 caminante, lo que supone el 69,92% de los peregrinos que recogieron la Compostela a lo largo de este 2013. Esto implica un 13,05% más de peregrinos que llegaron la Santiago por esta Ruta que los que lo hicieron en el mismo período de 2012.

En el conjunto de las rutas, hasta hoy por la mañana llegaron a Santiago 22.598 peregrinos más que en el mismo período del año pasado, lo que implica una subida del 12,7% con respecto de los registrados a 13 de octubre de 2012.

Premio para el peregrino 200.000

La directora de Turismo de Galicia le hará entrega mañana a Stephen Wood de un Bono Iacobus como regalo por haber recogido la Compostela número 200 mil de este 2013. El Bono Iacobus es un programa diseñado por Turismo de Galicia que permite recorrer cualquiera de las Rutas Jacobeas en Galicia alojándose en casas de turismo rural gallegas adheridas al programa y disfrutando de la gastronomía típica.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!