21 abr 2014

Nava Castro destaca en la presentación de la plataforma 'Visit Arousa' el potencial de la creación de sinergias en el sector turístico para incrementar la competitividad del destino

La directora de Turismo de Galicia intervino en el acto de presentación de la nueva herramienta promocional que consiste en una agrupación de empresas turísticas del Salnés para potenciar la comarca como destino de calidad.


En el acto también se presentó el segundo número de la revista La Alacena Roja y contó con la presencia del comunicador Josemi Rodríguez Sieiro

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez intervino hoy en el acto de presentación de la agrupación *Visit Arousa, que tuvo lugar en el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa. En el acto intervinieron también el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de la localidad, Tomás Fole.

Visit Arousa es una nueva agrupación conformada por empresas turísticas de la comarca de O Salnés que tienen por objetivo potenciar un destino de calidad asociado a elementos de vanguardia, sin renunciar al carácter tradicional del destino. Las empresas que forman parte de la iniciativa son Pazo de Rubiáns, Bodega Campos, Bodegas Mar de Frades, Quinta de San Amaro, Gran Hotel de La Toja, Piragüilla Turismo Activo, Amare Turismo Náutico, Marina Vilagarcía, Arrullos del Agua y Tele Travel.

El objetivo general de la agrupación es constituir una plafaforma digital turística que promocione la oferta de productos, servicios, actividades culturales, turismo activo y rutas de los miembros de la entidad.

La directora de Turismo de Galicia resaltó en su intervención que asistir al surgimiento de una nueva plataforma de difusión y comercialización de la oferta turística gallega es una muy buena nueva porque significa que estamos “avanzando en el reto de afianzar un sector turístico gallego competitivo, proactivo, innovador y coordinado, con visión internacional”.

Segundo explicó Nava Castro, entre los retos del turismo gallego figura también el posicionamiento de Galicia como marca y como destino diferencial y la consolidación de nuestro destino como multiexperiencial, con oferta segmentada y desestacionalizadora, así como destino modelo europeo de turismo sostenible.

De modo que, añadió, el surgimiento de nuevas maneras de comunicar Galicia contribuyen directamente a nuestro posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y a configurar una oferta diferencial y orientada a las necesidades de la demanda actual. “El trabajo que hoy se presenta implica un paso adelante en la innovación, en la especialización y en la adaptación a un cliente cada vez más exigente”, resaltó la directora de Turismo.

Nava Castro explicó en su intervención que Galicia es un destino que está generando nuevos atractivos para los mercados emergentes. Así, en el conjunto de la oferta reglada, el mercado internacional ha conseguido en 2013 cuotas del 24,1% de la oferta, consiguiendo el máximo histórico de viajeros internacionales en la comunidad gallega. “La puesta en valor de nuestros recursos endógenos ejerce como potente factor de diferenciación y como elemento captor de los viajeros que buscan experiencias únicas y destinos con personalidad propia”, matizó. Así, añadió que 'Visit Arousa' será quien de posicionar los productos que hoy por hoy comercializan y difunden las empresas del sector turístico gallego en esta zona de Galicia, que está registrando relevantes incrementos en la cifra de viajeros recibidos y de pernoctas registradas. También destacó la apuesta por desestacionalizar el turismo en la zona a través de la creación de productos atractivos para todas las estaciones del año como la Ruta de la Camelia.

El acto incluyó la presentación del según número de La Alacena Roja y contó con la presencia del periodista Josemi Rodríguez Sieiro.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!