24 abr 2014

La directora de Turismo destaca la capacidad de la cocina tradicional para generar atractivos singulares en los destinos turísticos en el acto de entrega del *XII Premio Lola Torres al restaurante CanRoca

Nava Castro recalcó la entrega y la dedicación de la galardonada, Montserrat Fontanet y su contribución para ser el germen del que hoy se considera el mejor restaurante del mundo: el Celler de Can Roca.

La directora de Turismo incidió en la capacidad de la gastronomía como elemento de fidelización de los viajeros a los destinos y en la importancia de la cocina tradicional para preservar la identidad y la singularidad de estos.

Entrega del premio Lola Torres, en el CSHG.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presidió el acto de entrega del XII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres concedido por la Fundación Amigos de Galicia al restaurante Can Roca de Girona y que recogió su dueña, Montserrat Fontanet Serra.

El premio Lola Torres para Can Roca se falló en otoño en el marco de la Fiesta del Marisco de O Grove. La entrega se celebró hoy en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. En el acto intervinieron también Rafael Mourelos Rodiño, en nombre de la familia de Lola Torres, el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez García, el presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Miguel Villar Costoyas, así como la galardonada, Montserrat Fontanet Serra.

La directora de Turismo manifestó el reconocimiento a la labor de la Fundación Amigos de Galicia por difundir la gastronomía tradicional y ponerla en valor, así como a la galardonada de esta XII edición por una vida dedicada “a la hostelería y por ser el germen del que ha dado lugar al que hoy se considera el mejor restaurante del mundo, el de sus tres hijos: El Celler de Can Roca”. “El premio Lola Torres reconoce la labor de las personas que dedican la vida al trabajo bien hecho y a la actitud generosa y a la cocina con respeto y cariño”, explicó Nava Castro.

Además recalcó que Can Roca es, “según definen los propios creadores de este gran referente gastronómico, uno de los planetas del universo Roca y es parte de ese equipo que consigue mantener la cocina pegada a la realidad, a la calidad y a los buenos alimentos”. Según explicó la directora, “la búsqueda de la excelencia en la cocina como en los destinos turísticos es el eje vertebrador que tiene que guiar la trayectoria, porque sólo queriendo ser los mejores, llegaremos a serlo”. Y añadió que los sabores de la cocina quedan en la memoria de los viajeros y son “uno de los más potentes elementos de fidelización de un destino”.

Nava Castro incidió en la importancia de conservar en la gastronomía a esencia del auténtico porque “son nuestros recursos endógenos y nuestra forma de comunicarlos lo que nos hace diferentes del resto de los lugares del mundo”. La directora de Turismo resaltó también la importancia de la formación y a labor del Centro Superior de Hostelería de Galicia, “en el que estudian y se preparan los profesionales de la cocina y del turismo del mañana”.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!