30 sep 2014

La directora de Turismo de Galicia presenta un cómic sobre la vida de San Francisco en el marco del VIII centenario de su peregrinación a Santiago de Compostela

Con esta publicación se acerca al público en general y al infantil en particular a biografía de uno de los grandes personajes de la historia de la Humanidad.

Este cómic se suma la otras grandes publicaciones realizadas con motivo del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago como la versión gallega de Las “Floriñas” o los catálogos de las exposiciones “Peregrino e Novo Apóstolo, San Francisco en el Camino de Santiago” y "On the Road”.

Nava Castro señaló que se está trabajando también en las actas del Congreso Internacional de Peregrinaciones y Turismo que recogerán los relatorios de los grandes expertos que se dieron cita en Santiago de Compostela.

Presentación del cómic, ayer en Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer el cómic sobre la vida de San Francisco en el marco de la conmemoración del octavo centenario de su peregrinación a Santiago de Compostela. El acto contó también con la presencia del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, el responsable provincial franciscano, José Antonio Castiñeiras, y el autor del cómic, Manuel Méndez.

Dicha publicación, editada en gallego y castellano, relata cómo para el santo de Asís, el Camino no fue una meta, sino el principio de una peregrinación y el “comienzo de una nueva vida en la que todos somos peregrinos”. En Santiago le fue revelada su misión de esparcir su Orden por el mundo, tal y como se revela en este cómic tan especial.

Durante el acto de presentación, la directora de Turismo de Galicia resaltó que a través de este cómic podemos conocer de una manera amena y divertida la vida de San Francisco de Asís y su peregrinación a Santiago de Compostela. Y añadió que esta “publicación acerca al público en general y al infantil en particular a biografía de uno de los grandes personajes de la historia de la Humanidad”.

Según explicó Nava Castro, esta acción, se suma las otras grandes publicaciones relacionadas con sano Francisco realizadas con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago. Entre ellas, podemos destacar la versión gallega del libro “As Floriñas”, traducida del italiano medieval por Darío Xohán Cabana, uno de los grandes expertos mundiales en literatura medieval italiana, y magnificamente ilustrada por Darío Basso, y los catálogos de exposiciones tan relevantes como "Peregrino e Novo Apóstolo, San Francisco en el Camino de Santiago”, con la que se inició los actos de la conmemoración en Asís y que también se pudo visitar durante este verano en la capital de Galicia, o la muestra estrella del Centenario, “On the Road”, que cuenta con la presencia de grandes obras de prestigiosos artistas internacionales que están localizadas en el Pazo de Xelmírez y en la iglesia y cementerio de Bonaval hasta el 30 de noviembre.

La directora de Turismo de Galicia señaló que se “está trabajando también en las actas del primero Congreso Internacional de Peregrinaciones y Turismo celebrado en este incluso mes”. Con ellas quedarán plasmadas los relatorios de los grandes expertos de las peregrinaciones que se dieron cita en Santiago de Compostela. Asimismo, comentó que el congreso dejó también como legado a Declaración de Santiago de Compostela sobre Turismo y Peregrinaciones. En ella, se hizo un llamamiento unánime a todos los actores involucrados con el fin de destacar, entre otros elementos, la valiosa contribución de las peregrinaciones y del turismo sostenible al diálogo intercultural, al respeto universal por los valores espirituales de la Humanidad y al establecimiento de la paz y la prosperidad del mundo.

“Estos valores son algunos de los que impulsan año tras año a miles de caminantes a visitar el sepulcro del Apóstol Santiago al igual que hizo hace 800 años San Francisco de Asís, lo cual, marcó intensamente su huella en el legado xacobeo y su contribución a la internacionalización”, explicó la directora de Turismo de Galicia. Y así se plasma en el propio cómic cuando relata “Francisco fue un gran viajero, un trotamundos, viajó por toda Italia, Francia, España, Oriente Medio y Tierra Santa para convertir a los musulmanes al cristianismo. De entre todos estos viajes hizo uno muy especial: El Camino de Santiago”.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!