18 ene 2016

Las más prestigiosas cadenas hoteleras a nivel internacional visitan el Centro Superior de Hostelería de Galicia

Más de 20 firmas de todo el mundo harán una presentación de empresa a los alumnos con la finalidad de animarlos a hacer prácticas en sus compañías

En esta semana, las presentaciones corrieron a cargo de los responsables de RRHH de Vincci y Meliá Hotels International y el próximo jueves 21 será el turno de W Barcelona y Whotels

Bajo esta formación práctica el Centro ya escalonó a más de 2.200 profesionales, de los que el 90% están trabajando en el sector turístico en más de 60 países

Desde el mes de enero y hasta marzo, más de 20 cadenas hoteleras de todo el mundo visitarán el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) para hacer una presentación de empresa a los alumnos. La finalidad de la acción y animar a los estudiantes a hacer prácticas en dirección hotelera y gestión en cocina en los hoteles de sus compañías.

Así, los responsables de Recursos Humanos de las más prestigiosas firmas a nivel nacional e internacional se acercarán hasta el CSHG interesados en conocer a los que pueden ser parte de sus equipos.

En esta semana, las presentaciones corrieron a cargo de los responsables de RRHH de Vincci y Meliá Hotels International, quien presentaron la filosofía y la forma de trabajar de las compañías y realizaron las entrevistas de trabajo con los alumnos interesados en hacer prácticas nos sus hoteles.

El próximo jueves 21, será el turno de W Barcelona y Whotels, empresa que participa en estas jornadas del CSHG por primera vez.

Los 400 alumnos de dirección hotelera y gestión en cocina del Centro hacen prácticas todos los años conformando las mismas una parte más de su preparación para ser profesionales del sector hotelero y de la restauración.

Muchos de los alumnos que hacen su último año de prácticas, consiguen un puesto de trabajo en las propias cadenas donde hicieron prácticas y otros muchos consiguen un trabajo en los meses siguientes. De hecho, el 90% de los alumnos que se gradúan en el CSHG están trabajando en el sector nueve meses después de terminados los estudios.

Gracias a esta filosofía de aprender haciendo y ocupando todos los puestos de un establecimiento, desde abajo hasta ser director, el Centro ya formó a más de 2.200 profesionales, de los que el 90% están trabajando en el sector turístico en más de 60 países.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!