09 ago 2016

'Vive el Camino' llega al Camino primitivo para enriquecer la experiencia de los peregrinos

El programa cultural recorrerá en el mes de agosto un total de siete ayuntamientos de la provincia de A Coruña y Lugo

Constituye una de las iniciativas impulsadas por Turismo de Galicia en el marco del Plan director del Camino de Santiago que dedica este año a las rutas xacobeas del norte
 

Vive el Camino se complementa con la cuarta edición de Cultura en el Camino, también en marcha, que incluye cerca de 100 espectáculos y un total de 369 funciones escénicas y conciertos

El programa cultural Vive el Camino llega a la Ruta Primitiva donde recorrerá un total de siete ayuntamientos de la provincia de A Coruña y Lugo.

Concretamente este programa cultural deleitó ya a los peregrinos y vecinos de Toques,Lugo, A Fonsagrada, y Castroverde, y próximamente a los de  Friol, Baleira y Guntín.

La programación incluye el cuentacuentos de Raquel Queizós La maleta de la abuela, el concierto de Magín Blanco y la Banda de los abrazos, la actuación del actor y titiriteiro Inacio Vilariño, el concierto de Mama Cabra, la innovadora propuesta de teatro de Babaluve y el espectáculo rítmico de La tropa de trapo, entre otras actuaciones, así como espacios de juego libre para los más pequeños.

Durante lo pasado mes de julio, este programa cultural recorrió otros doce ayuntamientos del Camino del Norte, la otra Ruta Xacobea a la que Turismo de Galicia dedica este año su actividad promocional en el marco del Plan director del Camino de Santiago 2015-2021 tras su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO el pasado año.

Desde lo dicto reconocimiento a Ruta Primitiva y del Norte experimentaron un fuerte incremento de en su cifra de peregrinos acogiendo en lo que va de año un total de 6.031 y 8.647 peregrinos respectivamente convirtiéndose en las rutas más transitadas tras el Camino Francés y la vertiente portuguesa.

El programa constituye una iniciativa más de la Xunta de Galicia a favor del enriquecimiento de la experiencia del Camino, tanto para los peregrinos cómo para los vecinos y vecinas de los municipios por los que atraviesan las rutas xacobeas.

Asimismo, Vive el Camino se complementa con la cuarta edición de Cultura en el Camino, también en marcha, que incluye cerca de 100 espectáculos y un total de 369 funciones escénicas y conciertos que están contribuyendo a la dinamización cultural de las localidades por las que discurren las diferentes rutas xacobeas en nuestra Comunidad.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!