29 dic 2016

Nava Castro visita las obras ejecutadas en Boiro para la mejora de la accesibilidad turística en el estuario del río Coroño

Turismo de Galicia hizo una aportación de 50.000 euros para la realización de los trabajos

82 ayuntamientos gallegos se beneficiaron este año de las subvenciones de la Xunta para la mejora de recursos turísticos en medio rural, dotadas con 1,33 millones de euros

En los diez primeros meses de 2016, el turismo rural en Galicia se incrementó un 8,7% en viajeros alojados y un 17,7% en cuanto a las pernoctaciones efectuadas por los mismos

El geodestino de la ría de Arousa recibió este año 470.400 viajeros alojados y cerca de 1,4 millones de pernoctaciones, un aumento del 5,5% y del 8,47%, respectivamente
Boiro (A Coruña), 28 de diciembre de 2016

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó las obras ejecutadas en el parque natural del estuario del río Coroño, consistentes en la construcción del itinerario de visita y de aseos adaptados para personas con diversidad funcional, actuaciones para las que Turismo de Galicia hizo una aportación de 50.000 euros. En el acto también participó el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde, Juan José Dieste.

Las obras ejecutadas recibieron financiación del Gobierno gallego ya que Boiro fue uno de los 82 ayuntamientos beneficiados por la línea de subvenciones para la mejora de la señalización y de la accesibilidad de los recursos turísticos en medio rural, convocada anualmente por Turismo de Galicia y que en este 2016 estuvo dotada con más de 1,33 millones de euros.

La directora explicó que el turismo es un sector fundamental para el crecimiento económico del medio rural y que favorece el reequilibrio territorial. Las subvenciones convocadas este año se destinaron a mejorar la señalización y la accesibilidad en recursos turísticos como senderos homologados por la Federación Gallega de Montañismo, rutas de Centros BTT, miradores, playas y bienes de interés cultural.

Máximo histórico del turismo rural


Nava Castro recordó que su departamento ya lleva años convocando estas ayudas puesto que contribuyen a impulsar el turismo rural de Galicia, que este año registró un máximo histórico de viajeros alojados en un año no xacobeo, 193.300 entre enero y octubre.

Asimismo, Nava Castro detalló que nos primeros diez meses de 2016 y en relación al mismo período del año anterior, el turismo rural de Galicia registró un aumento del 8,7% en cuanto a viajeros alojados y de un 17,7% en cuanto a las pernoctaciones efectuadas por los estos.

 

Geodestino de la ría de Arousa


La directora también expuso que las actuaciones que ponen en marcha su departamento, como la dicha línea de subvenciones, están mejorando el turismo local. En cuanto al geodestino de la ría de Arousa, en el que se incluye Boiro, los datos turísticos globales están siendo muy satisfactorios, según afirmó Nava Castro. Así, entre enero y noviembre de este año este geodestino registró unos 470.400 viajeros alojados y cerca de 1,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,5% y del 8,47%, respectivamente, en relación al mismo período del año pasado.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!