Periodistas alemanes conocen parte de la oferta turística gallega en una jornada de prospección organizada por Turismo de Galicia
Diez profesionales de la comunicación que representan a los periódicos más importantes de Alemania visitaron esta semana Galicia
Un grupo de 10 periodistas alemanes que representan a los periódicos más importantes de Alemania tuvieron la oportunidad de conocer parte de la oferta turística de la Comunidad gallega en una jornada de prospección organizada por Turismo de Galicia.
El departamento de Turismo de la Xunta les mostró la estos profesionales de la comunicación algunos de los recursos litorales más importantes de Galicia, así como la gastronomía más característica de la Comunidad gallega relacionada con los productos del mar.
Por otra parte, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de una de las Rutas de los Vinos de Galicia, una bodega emblemática y una de las villas más conectadas con la producción de vino en el territorio gallego.
En su estancia, los periodistas alemanes también se acercaron al patrimonio monumental de la Comunidad gallega y la otros productos turísticos como los pazos y jardines de la camelia.
Demanda turística
El pasado año la demanda turística alemana presentó un incremento que superó el 3,3% la cifra de viajeros alojados durante 2015 y en un 3,6% el nivel de pernoctaciones diera año.
El turismo alemán acumuló, así, cuatro años consecutivos de incremento de la demanda en Galicia con el que en 2016 este mercado registró sus niveles máximos.
De este modo, con más de 163 mil viajeros alojados y cerca de 250 mil noches en los establecimientos reglados de Galicia el mercado alemán representó en 2016 casi el 11% del total internacional convirtiéndose en el según mercado en orden de importancia detrás de Portugal.
Por otra parte, el año pasado, 21.333 peregrinos alemanes realizaron el Camino de Santiago y recibieron a Compostela, lo que supuso un 11,5% más que en el año 2015. Alemania fue, de este modo, el tercero país que más peregrinos acercó al Camino de Santiago en 2016 con un porcentaje del 8,6% sobre el total.