28 may 2019

Cerca de 80 ayuntamientos se benefician este año de las ayudas de Cultura e Turismo para contratar personal en oficinas de turismo

 El DOG publica hoy la resolución de esta convocatoria, por un importe total de cerca de 240.000 euros, que recibieron todas las entidades que lo solicitaron

 
Permitirá reforzar la atención de calidad a los viajeros que visiten las cuatro provincias durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
 

 El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la convocatoria de las ayudas de la Consellería de Cultura y Turismo para la contratación de personal en las oficinas de municipios turísticos y de los geodestinos gallegos, de la que se benefician cerca de 80 ayuntamientos gallegos.

Como se especifica en la resolución, este año, la Xunta, a través de la Agencia Turismo de Galicia, otorga ayudas por un importe de cerca de 240.000 euros a más de 40 municipios y la seis entidades locales que aglutinan más de 30 ayuntamientos, por lo que las subvenciones repercutirán en cerca de 80 municipios gallegos de las cuatro provincias, la razón de un promedio de 20 por cada una de las provincias. Al tratarse de una línea de ayudas en concurrencia no competitiva, resultaron beneficiadas todas las entidades que lo solicitaron.

Se dotará de personal, entre otras, a las oficinas de turismo de varios ayuntamientos de la Costa da Morte, las Rías Altas, la Ría de la Arousa, la Marina Lucense así como la Ribeira Sacra o varios ayuntamientos del interior de las provincias de Pontevedra y Lugo.

Más colaboración con las entidades locales

El personal contratado al amparo de estas subvenciones realizará la sus tareas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre permitiendo reforzar así la atención de calidad a los viajeros que visiten las cuatro provincias gallegas especialmente en este período de tiempo.

Esta línea de ayudas se enmarcan en la apuesta de la Consellería de Cultura y Turismo por profundizar en la colaboración con la administración local tanto a través de la puesta en valor de sus recursos e infraestructuras turísticas como apostando por la profesionalización y refuerzo de la atención e información a los visitantes.

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