16 sep 2019

Nava Castro destaca el papel de la comarca del Ribeiro para fortalecer el potencial enogastronómico de Galicia

 El Gobierno gallego colabora con el geodestino O Ribeiro-Carballiño en una nueva edición del Viñobus que se presentó hoy en la ciudad de Ourense

 
Coincidiendo con la época de la vendimia, las rutas de septiembre permitirán este año promover los valores patrimoniales y históricos de esta área vitivinícola
 
La directora de Turismo recordó el trabajo de la Xunta para dinamizar las comarcas vitivinícolas gallegas de una manera transversal, tanto turística como económica
 
Nava Castro, en la presentación de la iniciativa de la D.O Ribeiro.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de la nueva edición del Bus del Viño del Ribeiro, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Xunta que este año promoverá los recursos patrimoniales y de la cultura del vino de la comarca del Ribeiro.

Nava Castro puso en valor el papel de esta comarca para fortalecer el potencial enogastronómico de Galicia que, dijo, está siendo cada vez más atractivo para los viajeros que llegan a la Comunidad gallega. Como explicó, el enoturismo está ayudando a posicionar la Comunidad como un destino de calidad y diferenciado, que apuesta por sus mejores recursos propios. “Uno de estos recursos es el vino y, en este caso, el vino Ribeiro, su comarca y la provincia de Ourense, ayudan a fortalecer nuestra imagen”, declaró Nava Castro.

La directora de Turismo puso en valor, asimismo, los más de 214.000 viajeros que registró la provincia de Ourense en lo que va de año y las cerca de 400.000 noches. Unos datos que permiten estar creciendo a un ritmo del 2%, especialmente entre el turismo interno, el de los propios gallegos que se acercan a disfrutar de los recursos de la provincia.

La responsable de Turismo de la Xunta avanzó la voluntad de seguir colaborando con los ayuntamientos y con el sector a través de las numerosas líneas de ayudas anuales, además de convenios como el que posibilita el Viñobus del Ribeiro. También se refirió al presupuesto comprometido con las Rutas del Vinos hasta 2021, para garantizar la organización de las Jornadas de Puertas Abiertas con las cinco denominaciones de origen, un elemento esencial en el impulso del enoturismo gallego, así como a la estrategia de turismo enogastronómico Galicia Sabe, o a la estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas, entre otras.

Conocer O Ribeiro

Las rutas propuestas este año comenzarán el día 14 de septiembre, a las 9,15 horas, con un autobús que partirá de la ciudad de Santiago de Compostela para recorrer la huella histórica que las órdenes monacales dejaron en este territorio. Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar el Monasterio de San Clodio y el Museo del Viño de Galicia, así como bodegas socias de la Ruta del Viño como Viña Costera, Cuñas Davia o

El día 21 de septiembre, el Viñobus procedente de Vigo girará en torno a la cultura castreña, incluyendo en la ruta visitas al Castro de Santa Lucía en Castrelo de Miño o el Castro de San Cibrao de Las, además de bodegas como Celme, Pousadoiro o Leive Ecoadega. El último Viñobus de esta temporada, que partirá de la ciudad de Ourense el día 28 de septiembre ofrecerá un recorrido por el Esplendor dos Pazos para descubrir las grandes joyas de la arquitectura barroca ubicadas en la parroquia de Pazos de Arenteiro, declarado conjunto histórico artístico. Se complementará esta visita con las bodegas de Pazo Tizón, Terra do Castelo y Priorato de Razamonde.

 

Todas las rutas dispondrán de servicio de guía turístico. El coste de las entradas es de 15 euros y están a la venta en el portal de ataquilla.com, o en la Sede Afundación de las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo y Ourense.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!