19 sep 2019

Nava Castro destaca la oportunidad que el termalismo ofrece al rural e interior de Galicia para dinamizar la economía local

 La directora de Turismo de Galicia participó en Lobios en la clausura del congreso internacional Termalismo 2021-2027 en el marco de la ‘Semana Termatalia'

 
Incidió en la apuesta del Gobierno gallego por impulsar la competitividad de los balnearios en cuanto a su capacidad alojativa y modernización
 
Nava Castro, en Lobios.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en Lobios en la clausura del Congreso Internacional Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico, una de las actividades incluidas en la Semana Termatalia que se celebra estos días con motivo de la feria internacional de termalismo Termatalia 2019 en la ciudad de Ourense.

Durante su intervención puso de manifiesto la gran oportunidad que brinda el termalismo, especialmente en el interior y el rural de Galicia, por permitir dinamizar el desarrollo socioeconómico de los ayuntamientos. En este sentido, puso de manifiesto la apuesta del Gobierno gallego por impulsar infraestructuras como los balnearios, mejorando su capacidad alojativa o ahondando en su competitividad con proyectos que facilitan su documentación y gestión.
 
El foro, organizado en el Balneario de Lobios por el proyecto Raya Termal, analizó durante los últimos dos días el papel de las aguas termales de los territorios en los que están situados y participaron personas de cerca de 20 países como España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Croacia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, México, Chile, Ecuador, Panamá, Tailandia o Emiratos Árabes.
 
Termatalia 2019
El congreso internacional se enmarcó en las acciones paralelas a la Feria Termatalia 2019 que se celebró en Ourense y que contaron con el apoyo de la Xunta de Galicia. La feria cumplió su décimo novena edición y Galicia participó con un expositor en el que se presenta la oferta termal gallega y estuvieron operadores turísticos de diferentes países, así como de medios especializados.
 
Participaron 269 expositores, 26 turoperadores y estuvieron representados 34 países con importante presencia de América Latina y Europa. 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!