30 sep 2019

Cultura e Turismo convoca el XXI Premio Elías Valiña que distingue la labor de entidades revitalizadoras del Camino de Santiago

 Se valorarán las candidaturas en función de las intervenciones encaminadas a la protección del patrimonio y al fomento de conocimiento de las Rutas Xacobeas

 El Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria del XXI Premio Elías Valiña para distinguir la labor revitalizador de los valores propios de los Caminos de Santiago, dotado con 10.000 euros.

Se trata de un reconocimiento institucional y social al esfuerzo protector y de fomento del conocimiento de los valores propios del Camino de Santiago por parte de las asociaciones fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que incluyan estos fines en su objeto social. Para poder optar al galardón, las entidades deberán tener acreditada una trayectoria de cuando menos cinco años de funcionamiento efectivo.

Las bases de este premio también contemplan la posibilidad de que el jurado proponga una mención especial la una persona física que haya contribuido con su trayectoria vital al fomento de los valores del Camino de Santiago.

El jurado, compuesto por miembros de la Dirección General de Patrimonio Cultural, del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y por expertos en materia xacobea entre otros, valorará las candidaturas en función de las intervenciones encaminadas a la protección del patrimonio, de los trabajos de investigación, de documentación y de fomento del conocimiento del Camino para difundirlo entre la ciudadanía y las acciones enfocadas a potenciar los valores propios del Camino en su dimensión solidaria y social.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de octubre y deberán ser presentadas a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!