30 sep 2019

Galicia participó en reuniones profesionales en París y Madrid para promover el turismo de congresos

 La Consellería de Cultura y Turismo desarrolló encuentros de trabajo en diferentes workshops con algunos de los operadores más importantes de Europa

Meetings Space Autum

 La Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turismo de Galicia participó estos días en dos reuniones profesionales programadas para la promoción del turismo de negocios gallego en el ámbito internacional.

Así, el departamento de promoción turística de la Xunta de Galicia estuvo presente en el Meetings Space Autum, que se celebró en Madrid y en el que estaban programadas 25 reuniones de trabajo con los operadores más importantes de Europa relacionados con el sector del MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), acrónimo inglés que hace referencia al turismo de reuniones y negocios.

Por otra parte, la Xunta participaó en la feria Pure Meeting & Events, en la que se mantuvieron varias reuniones con los operadores turísticos especializados más importantes del mercado francés para promover este segmento turístico en el país vecino.

En el ámbito del turismo de congresos continúa abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria de ayudas dirigida a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones, incentivos o cualquier otro acontecimiento relativo al turismo de reuniones en Galicia. Esta convocatoria en concurrencia competitiva, cuenta con un presupuesto global de más de 500.000 euros para las actividades desarrolladas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 30 de septiembre del 2020.

Convocatoria abierta para la línea de ayudas

Pueden ser beneficiarias universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación; sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia.

También se pueden beneficiar empresas o sociedades privadas que promuevan específicamente congresos, reuniones, jornadas técnicas, eventos, presentaciones o incentivos a la hora de valorar la concesión de la subvención se tendrán en cuenta criterios como el tipo de congreso, evento o reunión, su ámbito geográfico, el número de asistentes y el mes de celebración, así como las actividades complementarias propuestas, entre otros. Las entidades beneficiarias podrán conseguir entre 25.000 euros y 2.500, según los puntos conseguidos. Además, Turismo de Galicia facilitará material promocional a las entidades organizadoras beneficiarias hasta agotamiento de existencias. Los interesados en participar pueden encontrar las condiciones en la convocatoria del Diario Oficial de Galicia (DOG). El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el día 16 de octubre.

 

 

 

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!