14 oct 2019

Lugo cerró el verano como la provincia gallega en la que más creció la demanda turística al crecer un 14,7% la cifra de pernoctaciones

 En los establecimientos reglados de la provincia se registraron 211.889 visitantes que hicieron 412.415 noche

 Lugo cerró el verano como la provincia gallega en la que más aumentó la demanda de alojamientos turísticos reglados, registrando 412.415 pernoctaciones, cifra que supone un incremento del 14,7% en relación con el mismo período del año anterior.

El delegado territorial de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, explicó que en la provincia se alojaron 211.889 viajeros, lo que representa una subida del 17,7% con respeto a los datos del pasado verano.

La demanda creció en todas las tipologías de alojamiento, con más intensidad en los apartamentos turísticos -48,5%- y pensiones -26,5%-. La subida en los hoteles fue del 7,5% y en los establecimientos de turismo rural del 3,7%.

El 79% de la demanda en este período estival se concentró en el segmento hotelero -un 55% en los hoteles y un 24% en las pensiones-, y el 21% restante se repartió entre los apartamentos turísticos -11%- y los alojamientos de turismo rural -10%-.

En cuanto al origen de los visitantes, los datos del sector hotelero reflejan que el turismo interno subió un 7%, el nacional un 12% y el internacional un 24%. El mayor peso este verano lo tuvo el turismo nacional, que representó el 57,5% de las noches hotelero.

El delegado territorial de la Xunta concluyó que estos datos reflejan que el turismo se consolida en nuestra provincia y que Lugo sigue siendo un destino cada vez más atractivo y mejor valorado por las personas que nos visitan.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!