11 nov 2019

Nava Castro destaca las oportunidades que el turismo ofrece al rural gallego para su impulso socioeconómico

 La directora de Turismo participó en la mesa redonda ‘Casos de éxito en la iniciativa privada' en el Congreso Internacional de Desarrollo rural y turismo

 
Nava Castro, en su presentación sobre medio rural y turismo.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la mesa redonda Casos de éxito en la iniciativa privada, en el marco del Congreso Internacional de Desarrollo Rural y Turismo que se está celebrando estas semana en la ciudad de Santiago de Compostela.

“La actividad turística en el rural es capaz de vincular a toda una cadena de valor que permite que esos beneficios sean más visibles entre la población local”, destacó la directora de Turismo poniendo como ejemplo el positivo impacto que está teniendo, por ejemplo, el Camino de Santiago en estos territorios donde genera riqueza, es un elemento tractor para crear negocios y también para fijar población.

Importancia del turismo rural

Nava Castro destacó también la apuesta de la Xunta por el impulso del rural de una manera transversal. Recordó el trabajo de la Administración autonómica para su recuperación, reforzando su papel como fuente de emprendimiento. El potencial fluvial, el termalismo, la gastronomía o los recursos naturales fueron algunos de los elementos que destacó como claves para poder dinamizar el rural de la mano de una actividad turística que los ponga en valor y en los que se implique a la población local.

En este sentido, la directora recordó la importancia que el turismo rural tiene en el modelo turístico fomentando la desestacionalización y generando sinergias con el sector primario, creando empleo y asentando población en este ámbito.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!