11 ago 2020

Román Rodríguez presenta el Resurrection Fest 2020, la edición "más valiente y necesaria para a Mariña"

 La cita tendrá lugar entre lo 21 y el 30 de agosto y contará con una parte presencial, que se desarrollará entre estrictas medidas de seguridad, y otra online

 
El titular de Cultura y Turismo participó en este acto junto a los responsables del festival y el director de Marketing de Estrella Galicia
 
Presentación del Resurrection Fest 2020.

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, participó esta mañana en el Gaiás en la presentación del Resurrection Fest Edición XS de 2020, del que la Xunta de Galicia es patrocinador principal y que se celebrará en Viveiro entre el 21 y el 30 de agosto, contando con una parte live, desarrollada con las correspondientes medidas de seguridad y higiénico-sanitarias, y otra online, de carácter solidario, que llegará a 4 millones de personas y será una plataforma de proyección de Galicia.

El conselleiro calificó esta edición como “la más valiente y necesaria para A Mariña”; expresó su deseo de que “esta edición XS tenga un éxito XL”; abogó por encontrar soluciones “imaginativas, responsables y atractivas” para el público y subrayó la importancia de la responsabilidad en el ocio. “En el actual contexto, en el que los eventos multitudinarios se ven especialmente afectados continuaremos del lado del sector cultural tratando de apoyar y dar respuestas que permitan mantener el tejido empresarial en este ámbito, para que entre todos podamos reponernos lo antes posible”, destacó el titular de Cultura.

Fest Galicia con el Resurrection

Román Rodríguez recordó el apoyo de la Xunta a los festivales a través de la marca FEST Galicia, impulsada desde 2018 para promover nuestra Comunidad como destino musical bajo criterios de calidad, respeto al medio ambiente y compromiso social. Este año 2020 y en el marco del Plan de reactivación para los sectores cultural y turístico -con más del 70% de las medidas ya en marcha-, el Gobierno autonómico contribuye a la adaptación de los 13 eventos adheridos la esta iniciativa autonómica al actual contexto sanitario. Así y todo, los festivales FEST Galicia contarán con ediciones este año, que “se celebrarán de una manera segura y adaptado a los tiempos, con formatos reducidos y aforos limitados, además de actividades en línea”.

Volver a las esencias

Los artistas confirmados para la parte presencial que se desarrollará entre lo 21 y el 30 de este mes son True Mountains, Wasted Wiltons, Lendakaris Muertos, Onza, Angelus Apatrida, Strikebach, Crisix, Brothers Till We Die; Karras Martínez & DJ Llonas y Joni Ramos & Sunday Monday Club. El 29 y 30 es tiempo para la parte online de esta edición; retransmitida en streaming, tendrá un carácter solidario con los afectados de la covid-19. Sobre el cartel de actuaciones live, Román Rodríguez apuntó que se trata de volver “a las esencias con bandas bien conocidas por los incondicionales de este festival”.

En la presentación tomaron parte, además del conselleiro, Iván y David Méndez, responsables del festival, y el director de Marketing de Estrella Galicia, Santiago Miguélez.

Apoyo a la Mariña

Asimismo, el titular de Cultura y Turismo subrayó el potencial de la Mariña como marca diferenciada en ámbitos como el turismo cultural explicando que el apoyo al festival supone también impulsar el desarrollo y la promoción turística de este destino, ligado a valores como la sostenibilidad y la seguridad.

La colaboración con este festival se suma la otras avanzadas por el Gobierno gallego para favorecer la reactivación económica en la Mariña, entre las que destaca el incremento del apoyo al geodestino, duplicando sus aportaciones para reforzarla su imagen como destino de calidad, así como las acciones recogidas en el programa Galicia destino seguro.

 

Del mismo modo, la Xunta avanza en acciones de promoción centradas en este territorio y en propuestas de trabajo conjunto tan importantes como el futuro Plan de Sostenibilidad Turística, una iniciativa en la que colaborarán el Gobierno central, la Xunta y las entidades locales para reactivar esta industria de la mano de actuaciones respetuosas desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y territorial.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!