20 oct 2020

Turismo de Galicia ya recibió casi 2.000 solicitudes de plaza para conocer Galicia el próximo año dentro del programa Elige Galicia

 El período para solicitar plaza para la convocatoria de 2021 en alguno de los cuatro programas de viajes finaliza el próximo 2 de noviembre

 
El programa pondrá a disposición de la ciudadanía más de 10.000 plazas para viajar dentro de la comunidad entre el 10 de marzo y el 15 de noviembre de 2021
 
La iniciativa va dirigida al colectivo de menores de 30 años y también a las familias con hijos menores de edad y a los pensionistas mayores de 55 años que podrán viajar a provincias diferentes de su residencia habitual
 
Elixe Galicia

 Hasta el próximo 2 de noviembre está abierto el plazo para solicitar participar en la segunda convocatoria del programa Elige Galicia, que se desarrollará entre el 10 de marzo y el 15 de noviembre de 2021. Dirigido a gente joven menor de 30 años, a las familias con hijos menores de edad y a pensionistas mayores de 55 años, hasta ahora se registraron casi 2.000 solicitudes para optar a los viajes en 2021, por lo que desde la Xunta se anima a los ciudadanos a participar en un programa con el que se busca fomentar el turismo interior fuera de temporada alta.

Los interesados tienen que solicitar su plaza, aportando toda la documentación solicitada, a través de las agencias de viaje o de la sede electrónica de la Xunta. En el caso de ser beneficiados, tendrán que solicitar la reserva de la plaza a partir de febrero de 2021, un trámite en el que se tendrá en cuenta el orden de inscripción y los condicionantes económicos.

Todos los usuarios que obtengan abonarán un precio fijo correspondiente a precios de temporada baja y dependiendo del programa en el que se inscriban, mientras que la Xunta subvenciona el 40% del viaje. Existen cuatro diferentes programas creados expresamente para este programa vacacional: vacaciones en zonas costeras; rutas de patrimonio histórico y cultural; rutas de naturaleza y montaña y estancias en balnearios. Los viajes tienen una duración de entre 3 a 5 días, muchos de ellos en fin de semana.

Aunque inicialmente esta segunda convocatoria haya previsto contar con algo más de 6.500 plazas, la previsión es que Elige Galicia 2021 pueda disponer de más de 10.000 plazas, ya que se le sumarán aquellas que no se lleguen a comercializar este año.

Viajes seguros

A consecuencia de la irrupción de la pandemia Elige Galicia desarrolló un completo y muy estricto protocolo anticovid19 específicamente creado para este programa con el objetivo de garantizar la higienización, limpieza y seguridad sanitaria para sus beneficiarios.

El protocolo creado para este programa establece medidas tanto de limpieza como distanciamiento social así como se estableció un manejo seguro de equipajes y del transporte de viajeros. Además de la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del gel hidroalcóholico, en el programa de actividades se escogieron proveedores que implantaron medidas específicas anticovid y se estableció un protocolo de actuaciones en caso de posibles casos positivos. También se adaptaron las visitas a las normativas higiénico sanitarias, limitando aforos y evitando visitas a recursos turísticos en los que no se pueda garantizar un estricto control de las medidas sanitarias vigentes.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!