06 jul 2021

La Xunta confía en las buenas perspectivas turísticas del verano de la mano de la marca Galicia, destino seguro

 El sector espera superar la ocupación del 2020 y llegar al millón de visitantes este verano y a los tres millones en todo el año

El vicepresidente primero destacó la importancia del seguro coronavirus, imitado por otras autonomías, para reforzar la confianza del viajero
 
Alfonso Rueda demanda al Gobierno central que destine a Galicia “lo que le corresponde” en el reparto de los fondos turísticos
 
Alfonso Rueda y Nava Castro, en la reunión con el Clúster turismo de Galicia.

 La Xunta confía en las buenas perspectivas turísticas de cara el verano de la mano de la marca Galicia, destino seguro. De hecho, el sector espera llegar superar la ocupación del 2020 y llegar al millón de visitantes este verano y a los tres millones en todo el año.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, apeló al “sentidiño” y a no “bajar la guardia” para que se cumplan las previsiones que se dieron a conocer en una reunión mantenida con el Clúster Turismo de Galicia en la que se valoraron las buenas previsiones y el alto nivel de reservas que se está registrando en Galicia como resultado de las medidas adoptadas, de su modelo turístico tranquilo y de calidad y de campañas como el seguro coronavirus para reforzar la confianza del viajero.

En ese encuentro, el sector manifestó su confianza en una buena temporada que arrancará sobre lo 15 de julio y que se extenderá hasta finales de septiembre, y en la se espera llegar al millón de visitantes -un 11% más que en el 2020-, además de finalizar el año con tres millones de turistas. Alfonso Rueda también se refirió a la rápida recuperación que está registrando el Camino de Santiago, que contó en el mes de junio con casi 15.000 peregrinos –el 70% del total del año- y que en el pasado fin de semana registró la entrega de más de 3.000 Compostelas, a pesar del mal tiempo.

En ese encuentro entre la Xunta y los representantes del sector turístico también se perfilaron los objetivos del Plan Director 2021-23, Galicia destino seguro, un documento que definirá el nuevo modelo de turismo gallego: seguro, sostenible y de calidad.

Alfonso Rueda subrayó que Galicia llega al inicio de la temporada con los deber hechos, pero lamentó que desde lo Gobierno central no se esté haciendo el mismo apostando por sus potencialidades turísticas. De hecho, la Xunta viene de presentar alegatos al borrador de la Estrategia de Sostenibilidade Turística en Destino al considerar que los 79,8 millones que el Gobierno central asigna a la comunidad autónoma son escasos, y pide 105 millones, un 24% más. El vicepresidente primero indicó que la Xunta seguirá reclamando lo que le corresponde a Galicia, y más aún en plena celebración del Xacobeo.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!